¡Adiós al efectivo! Los buses del metro ahora se podrán pagar con tarjeta de débito y crédito
Por el momento, será un plan piloto en una ruta y algunos buses.
¡Buenas noticias para los usuarios del metro! No tener dinero en efectivo ahora no será un problema para viajar en las rutas integradas. Fue lanzado un plan piloto que permitirá pagar el valor del pasaje con tarjetas débito y crédito.
No deje de leer: ¡Aproveche que es gratis! Hay 300 cupos para formación de personas con discapacidad en Medellín
Gracias a la alianza con Credibanco y la empresa de buses Metrosan, ahora la ciudad se pone a la vanguardia de los sistemas de pago y recaudo electrónico del mundo, con el sistema de pagos abiertos.
La prueba se realizará durante seis meses o hasta alcanzar las 20.160 transacciones en la ruta Veinte de Julio de la empresa Metrosan, que cada mes moviliza a un promedio de 78.000 personas, de ellas unas 3000 extranjeras, quienes toman esta ruta para visitar el graffitour de la comuna 13, luego de llegar a la estación San Javier del metro.
El pago abierto en esta ruta de bus se puede realizar con tarjeta bancaria de débito o crédito de las franquicias MasterCard y Visa y a través de tecnología de CredibanCo. Tenga en cuenta que podrá seguir accediendo con la tarjeta Cívica o con la app.
Este piloto estará disponible en seis vehículos, los cuales cuentan con la señalización de este método de pago. Los buses tienen los respectivos datáfonos SmartPos de CredibanCo, adicionales al validador de Cívica.
Solo deberá acercar la tarjeta Visa o MasterCard al datáfono en los buses señalizados. El sistema cobrará automáticamente la tarifa plena de $ 2000.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Economía de bolsillo.