EN VIDEO: A Fredy Guarín se le metieron a la finca y le hicieron millonario robo
El exfutbolista relató que uno de sus empleados resultó gravemente herido tras ser amordazado y golpeado durante el robo.
Momentos de angustia vivió el exfutbolista Fredy Guarín tras ser víctima de un hurto en su finca, en la cual afortunadamente no se encontraba al momento de los hechos.
Le puede interesar: Se conoce la posible razón por la que James Rodríguez salió de León
La desafortunada situación fue relatada por Guarín en un video publicado en su cuenta de Instagram. Allí explicó que recibió una llamada de los trabajadores de la finca alertándolo sobre el robo, por lo que de inmediato tomó un vuelo para regresar a su vivienda, ya que en ese momento se encontraba de vacaciones con sus hijos.
Según las autoridades, el hecho ocurrió el martes, 13 de enero, hacia las 12:30 de la madrugada, en la vereda Cabeceras, sector El Hoyito, zona rural del municipio de Rionegro.
Fredy Guarín mostró en su video cómo encontró la propiedad: puertas rotas, un cuadro completamente dañado y varias habitaciones de la finca desordenadas.
Tras la denuncia, las unidades de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y lograron establecer el hurto de joyas, elementos conmemorativos deportivos, un arma de fuego y dinero en efectivo. Todo lo anterior tendría un valor aproximado de $ 370 millones.
Más allá de las pérdidas materiales, el exfutbolista de la Selección Colombia relató que uno de sus empleados fue brutalmente golpeado por los presuntos ladrones y permanece hospitalizado, pero fuera de peligro. Los demás resultaron ilesos.
Guarín también mostró cortos de los videos de seguridad de la propiedad, en donde se observa cómo al menos 6 hombres ingresan al mencionado lugar. Asimismo, el mediocampista indicó que las autoridades están al tanto del caso y ya se adelantan investigaciones para dar con la identidad de los responsables.
Durante los cerca de 6 minutos que dura el video, el exjugador se muestra afectado por lo ocurrido y manifiesta su impotencia y frustración al observar los daños en la vivienda.
Finalmente, mencionó que su compromiso con su proceso de recuperación continúa en firme, pues a pesar del impacto emocional de la situación, su promesa de no consumir alcohol ni sustancias está intacta.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.