EN VIDEO: “Correrán en la ciudad”, hinchas del DIM hicieron otra protesta

El DIM no logra levantar cabeza en la Liga y su hinchada se hizo sentir a las afueras de la sede.

10 de febrero de 2026
Deportes

El domingo 8 de febrero, cerca de la 1:00 p.m., los hinchas del Poderoso se reunieron en Itagüí y, unidos en una sola voz, marcharon pacíficamente hasta la sede del club.

Antecedente: Hinchas de Independiente Medellín hicieron plantón y Chunga dio la cara

Cansados de la serie de fracasos deportivos del cuadro rojo, sus aficionados “empapelaron” la sede y, con bombos y banderas, expresaron su descontento entonando:

Nadie de la institución salió de la sede, incluso, se puede observar en los videos de cómo la entrada está repleta de agentes del Undmo (antiguo Esmad).

Y es que el malestar de los hinchas del Independiente Medellín no es un hecho aislado producto de un solo mal inicio de Liga (aunque es un gran detonante). Todas las protestas son la consecuencia de un gran malestar que viene desde hace meses.

El descontento comenzó en redes; comentarios, publicaciones y opiniones que dejaban ver la inconformidad con el manejo del club. Todo escaló y se trasladó a las calles, pues en varias ocasiones se le ha visto a la hinchada ir hasta la sede del club a reclamar.

Como lo hicieron el pasado 12 de enero, cuando un sector convocó un plantón pacífico en la glorieta de Pilsen, cerca de la sede del DIM. Allí ocurrió algo curioso, pues el portero José Luis Chunga, quien no suele ser titular en el equipo, salió a dar la cara.

En ese momento, no había iniciado la temporada pero el descontento era evidente. Ahora, con el pésimo comienzo que carga consigo el DIM, los fanáticos están furiosos y no es para menos, pues en 5 fechas no conoce la victoria y solo suma un punto.

El Medallo no encuentra su identidad en el campo, y jugadores que tuvieron un buen nivel el semestre pasado, como Francisco Fydriszewski, se han visto apagados y sin poder anotar.

El descontento también se traslada a la cancha, donde se ha evidenciado cómo en varios sectores del estadio hay carteles dirigidos a la dirigencia e, incluso, pidiendo la cabeza del técnico Alejandro Restrepo, cuya continuidad está en duda por los malos resultados.

Los fanáticos del Poderoso sienten que el equipo perdió el rumbo y no ven un proyecto serio que les permita volver a ser protagonistas. La ilusión se ha ido apagando y de ahí nace la frustración que se evidencia en cada protesta.

Se espera que el club levante cabeza y comience a ganar partidos para que, junto a su hinchada, pueda volver a ser protagonista en este año, en el que también disputa un torneo internacional.

Accede a más información en nuestra sección de Deportes.