Santiago Buitrago brilló en la etapa 12 de la Vuelta a España
El colombiano llegó en el octavo lugar, a 18 segundos del ganador de la fracción.
Por ahí dicen que después de la tormenta viene la calma y eso pasó este jueves, 4 de septiembre, en la etapa 12 de la Vuelta a España, que se pudo correr con normalidad. Esta fracción inició con la noticia de que el equipo Israel Premier Tech no estaba dispuesto a abandonar la competencia, por lo que recibió el apoyo de la UCI, tanto para sus dueños, como para sus ciclistas, tras las protestas del miércoles, que no permitieron que hubiese un ganador.
Antecedente: Vuelta a España: etapa 11 sin ganador por motivos de seguridad
El español Juan Ayuso (UAE) se convirtió en el vencedor de la jornada, quinta victoria para su escuadra en la ronda ibérica y segunda en su cuenta personal en la presente edición.
¿Cómo le fue a los colombianos?
En esta etapa, Harold Tejada y Santiago Buitrago fueron protagonistas al hacer parte de la fuga que tuvo a 52 corredores en cabeza de la carrera. Este último se convirtió en el mejor colombiano del día, tras terminar en el octavo lugar a 18″ del primero.
Por su parte, Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general; no obstante, descendió al puesto 12 a 3′ 23″ del líder Jonas Vingegaard. Esteban Chaves (Education-EasyPost) abandonó la competencia y hasta el momento no se tiene información acerca del motivo de la retirada de la Vuelta a España.
Clasificación general
1. Jonas Vingegaard – Team Visma | Lease a Bike – 44:36:45h.
2. João Almeida – UAE Team Emirates - XRG – a 0:50 seg.
3. Thomas Pidcock – Q36.5 Pro Cycling Team – a 0:56 seg.
4. Torstein Træen – Bahrain Victorious – a 1:06 min.
5. Felix Gall – Decathlon AG2R La Mondiale Team – a 2:17 min.
6. Bruno Armirail – Decathlon AG2R La Mondiale Team – a 2:22 min.
7. Matteo Jorgenson – Team Visma | Lease a Bike – a 2:26 min.
8. Jai Hindley – Red Bull - BORA - hansgrohe – a 2:30 min.
9. Giulio Ciccone – Lidl - Trek – a 2:33 min.
10. Giulio Pellizzari – Red Bull - BORA - hansgrohe – a 2:44 min.
Prográmese con la siguiente etapa de la Vuelta a España
Este viernes, 5 de septiembre, se correrá la etapa 13 de la Vuelta a España con un recorrido de 202,7 kilómetros entre Cabezón de la Sal y Angliru.
- Horario de transmisión: desde las 5:00 de la mañana, aproximadamente.
- Canales autorizados: Caracol Televisión, Caracol HD2, la aplicación Ditu, Deportes RCN, la señal abierta del Canal RCN y su aplicación oficial, ESPN 3 y Disney Plus.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.