EN VIDEO: Lucho Herrera confronta a personas que vandalizaron su estatua
Un grupo de manifestantes se reunió para pedir justicia por el presunto caso de desaparición en el que está implicado el exciclista.
Continúa la polémica tras las declaraciones de dos paramilitares quienes acusaron al exciclista Lucho Herrera de ordenar la desaparición forzada de cuatro vecinos en Fusagasugá, Cundinamarca.
Antecedente: Lucho Herrera será investigado por presunta participación en la desaparición y muerte de 4 vecinos
Pese a que el campeón de la Vuelta a España 1987 negó estar implicado en este caso, un grupo de manifestantes vandalizaron la estatua que está ubicada a las afueras de su ciudad natal, poniéndole la representación de un fusil y pintura roja como símbolo de sangre.
Así las cosas, el exdeportista de 63 años llegó hasta el sitio donde está situada la escultura en su honor para confrontar a las personas que estaban allí siendo requeridas por la Policía Nacional.
“De aquí para abajo, vaya hasta Venecia, Cabrera... vaya a ver todas las víctimas que han matado y toda esa vaina”, manifiesta Herrera en medio de la acalorada discusión.
Tal y como expresó por medio de un comunicado oficial, Lucho acudirá a los estrados judiciales en búsqueda de defender su inocencia.
“Nosotros también tenemos la posibilidad de hablar porque esto abre el boquete para que podamos hablar de crímenes paramilitares en todo el departamento”, le respondió uno de los manifestantes. A lo que el exdeportista dijo que le duele que vandalicen la estatua con la que Fusagasugá le rindió homenaje por su trayectoria como ciclista.
Finalmente Lucho Herrera dijo: “En mi consciencia yo sé que no he cometido ningún delito. He sido víctima de muchas cosas, de secuestros y toda esa vaina”.
Para acceder a más contenido visita Deportes