“Presidente Petro no me deje morir”: amenazan de muerte a Luz Álvarez, judoca colombiana
La deportista le pidió ayuda a Gustavo Petro para que garanticen su seguridad.
No cesa la violencia en el país, en donde en muchas ocasiones se ven afectados quienes antes luchan por poner el nombre de Colombia en lo más alto. Este es el caso de la deportista Luz Adiela Álvarez, quien por medio de sus redes sociales hizo público que ha sido víctima de amenazas de muerte.
También le puede interesar: EN VIDEO: Sergio Luis Henao consiguió su primer título en la Vuelta a Antioquia
En las últimas horas, la judoca publicó un comunicado en el cual narra que sus padres han recibido llamadas telefónicas donde les dicen que se despidan de ella pues tienen la intención de asesinarla.
En el documento la vallecaucana de 37 años, solicitó al presidente Gustavo Petro que “no la deje morir”, dejando claro el temor que siente tras esta situación.
Lea también: “Discrepo profundamente”: la respuesta de Miguel Ángel López sobre su suspensión
Y agrega: “Le pido a la alcaldesa Paola Andrea Castillo Gutiérrez, a la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y al Presidente Gustavo Petro, que no me dejen sola. En Jamundí primero llega la amenaza y luego los titulares de lamento, no quiero ser una víctima más de esta absurda guerra. Nadie debería serlo”.
Cabe mencionar que luego de presentar la denuncia formal ante las autoridades, la deportista pide que se realicen las investigaciones pertinentes con celeridad.
Es de recordar que Luz Álvarez hizo parte de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aparte de eso, consiguió seis medallas de oro en los Juegos Bolivarianos y dos en los Juegos Sudamericanos.