Juliana quiere empoderar a muchas mujeres desde el parapente

Q’HUBO habló con la fundadora del Club Volando Juntas de San Félix, sobre su trabajo con el parapente.

hace 1 hora
Otros deportes

Para Juliana Noscue volar es una pasión. De sus 28 años lleva 14 practicando parapente en San Félix, corregimiento de Bello. Ella es selección Colombia y creadora del club Volando Juntas, donde le enseña a más mujeres sobre esta disciplina. Q’HUBO habló con ella sobre su trayectoria y el reto que tiene sobre empoderar a más mujeres en los deportes de aventura.

Lea también: EN VIDEO: Así fue cómo Ángel Barajas se llevó el oro en la Copa Mundo de Gimnasia.

“Cuando volé por primera vez a mis 14 años sentí que llevaba practicando este deporte hace mucho tiempo, he volado por todo el mundo y encontré la necesidad de crear un club con la ilusión de ver a más mujeres volando. Es un proceso difícil, muchas no se animan enseguida, pero gracias a que las he guiado ellas se sienten más seguras y cómodas en practicar el parapente”.

En un deporte donde la mayoría de sus practicantes son hombres, Juliana ha sido valiente para mostrar su talento y superar las adversidades. “Por cada 60 deportistas somos 2 o 3 mujeres, tenemos que aprovechar que nuestro país tiene ventajas en el parapente. Me gusta enseñar y empoderar”, concluyó.

¿Qué es el parapente?

Es un deporte de vuelo libre con un planeador ultraligero y flexible, sin motor, compuesto por una vela de tela y un arnés. Se despega y aterriza corriendo, aprovechando corrientes de aire para mantenerse en el aire, ofreciendo una experiencia segura de planeo controlada.

Colombia es potencia en el parapente latinoamericano

Gracias a la topografía y a la pericia de los deportistas, Colombia es una de las potencias en el parapente a nivel latinoamericano. En junio de este año se realizará en Chile el Panamericano de parapente, donde nuestro país irá con lo mejor de su talento.

Primer encuentro: el cielo también es de las mujeres

El próximo domingo 15 de marzo, a las 10:00 a.m. se realizará en el corregimiento San Félix de Bello, una conferencia presencial y virtual dedicada al empoderamiento femenino en los deportes de aventura.

Más información en la cuenta de Instagram @clubvolandojuntas.co.

Encuentre más contenido de su interés en nuestra sección de Deportes.