Atletas de los Olímpicos de Invierno agotaron 10.000 condones en 72 horas
En los Juegos Olímpicos de París 2024, se destinaron aproximadamente 300.000 preservativos.
Más allá de las medallas y los logros deportivos, los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 han dejado episodios que han ido más allá de los escenarios competitivos.
Le puede interesar: Investigan a esquiadores que habrían alargado su miembro para sacar ventaja
Esta vez, el tema de conversación es el desabastecimiento de condones en la Villa Olímpica, los cuales escasearon en menos de 72 horas, según dio a conocer el diario italiano ‘La Stampa’.
Para los Juegos de este año, la organización puso a disposición 10.000 preservativos gratuitos, lo que equivalía a 4 por deportista (compiten 2900) durante su estancia en las tierras olímpicas. Aun así, se agotaron en tiempo récord.
Según los diarios italianos, para los Juegos Olímpicos de París 2024, se entregaron 300.000 preservativos (2 al día por deportista), una cifra muy superior a la asignada para esta edición.
Por lo anterior, los organizadores del evento anunciaron que proporcionarán un nuevo abastecimiento gratuito de preservativos para las villas olímpicas, sin embargo, se desconoce la fecha de entrega.
No es algo nuevo
El entregar condones a los atletas es una tradición que viene desde 1988 en los Juegos Olímpicos de Seúl, cuando el Comité Olímpico lo hizo por primera vez con el objetivo de generar conciencia sobre el VIH.
Desde entonces, la práctica responde a una política institucional para promover la prevención entre deportistas de todo el mundo.
Solo en los Juegos Tokio 2020 se canceló la entrega de preservativos debido a los protocolos del Covid-19.
Cabe señalar que, además de las zonas de descanso, los atletas cuentan con gimnasio 24 horas, áreas recreativas con futbolín y hockey de aire, un piano y espacios comunes diseñados para la integración de los deportistas alrededor del mundo.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Deportes.