EN IMÁGENES: ¡Adiós, campeón! En La Ceja despidieron a Marlon Pérez
Compañeros del ciclismo le hicieron una calle de honor para rendirle tributo a su vida y obra.
La Basílica Menor de Nuestra Señora del Carmen, en La Ceja, fue el lugar en el que familiares, amigos y ciclistas se reunieron para despedir a Marlon Pérez luego de que fuera asesinado en El Carmen de Viboral, en un hecho que todavía es materia de investigación.
Antecedentes: El ciclista Marlon Pérez murió tras ser apuñalado en El Carmen de Viboral
Tanto la velación, la misa en su memoria y el entierro se hicieron en el Oriente antioqueño, subregión en la que vivía desde hacía varios meses.
En su llegada a la iglesia y como una forma de honrar su entrega al ciclismo, múltiples deportistas llevaron sus bicicletas con el fin de hacerle una calle de honor al féretro de Marlon.
Entre las personalidades del deporte que lo acompañaron estuvieron Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, y César Sánchez, excomisario internacional. Además de varios competidores de este deporte, como Juan Pablo Suárez, Álex Cano, Juan Pablo Rendón, Juan Diego Ramírez, Jhon Fredy Parra, Juan de Dios Fajardo, Héctor Mesa, Alejandro Ramírez, Hernán Darío Bonilla y Ariel Martínez.
Además, su familia se encargó de llevar a su compañera de rutas, su caballito de acero, para recordar su vida y su entrega al deporte que lo llevó a conocer el mundo.
Lea también: ¿Otra baja para la Tricolor? Daniel Muñoz se lesionó y no se sabe si se unirá a la Selección Colombia
Dentro del recinto, junto a las flores que adornaron el lugar también estuvo la bandera de Colombia, país que representó en múltiples competencias internacionales, una foto del ciclista en la que se ve sonriente y acompañado de las palabras “descansa en paz”.
Las personas más cercanas al ciclista lo recordaron como un deportista alegre, extrovertido y muy sincero. Además aseguraron que Marlon no solo fue importante para su familia, sino que gracias a sus victorias será recordado como uno de los más grandes en el ciclismo colombiano.
Le puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve una Política Pública de Gestión de la Migración en Medellín?
Entre los logros más destacados del antioqueño está su título en el Campeonato Mundial Juvenil de Ecuador-1994 y ser el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996.
Su debut como ciclista profesional fue en el 2000 y al retirarse se dedicó a ser el guía del ciclista paralímpico Javier Serna en la categoría tándem, en la que fueron campeones mundiales. Él también estuvo en el lugar para despedirse de su compañero de ruta.