Etapa 4 del Giro de Italia con caídas, pero colombianos mantienen el ritmo
Además de Martínez, Einer Rubio y Esteban Chaves hacen parte del top 10 de la general.
Una nueva etapa se disputó este martes, 7 de mayo, en el Giro de Italia. En total, fueron 190 kilómetros los recorridos entre Acqui Terme y Andora, con tramos exigentes que retaron a los competidores de la carrera. Esta vez, el ganador de la etapa fue el italiano Jonathan Milan con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 3 segundos.
Antecedentes: Tremendo susto: Édison Toloza sufrió un grave accidente en moto
En la etapa, el colombiano que más sobresalió fue el antioqueño Fernando Gaviria, quien ocupó la séptima posición y llegó en el mismo tiempo que Milan, perdiendo la posibilidad de luchar por la victoria de la fracción, tras la caída sufrida a 68 kilómetros del final, en la que se vieron afectados a más de 20 corredores, entre ellos Gaviria, Sebastián Molano y Einer Rubio.
Aunque en el recorrido hubo una fuga integrada por Fran Muñoz de España y Stefan de Bond de Sudáfrica, los cuales mantuvieron la distancia hasta faltado 5,4 km para meta, el grupo principal los alcanzó para dar el ataque final.
En cuanto a la general no hubo muchos cambios, Tadej Pogacar continúa siendo el líder y portando la maglia rosa; la segunda y tercera posición las ocupan Geraint Thomas a 46” y Daniel Felipe Martínez a 47”, este último sufrió un daño mecánico, sin embargo no perdió tiempo.
Además, en el top 10 hay dos colombianos más: Einer Rubio hace parte del top 5 a 56 segundos de Pogacar y Esteban Chaves entró al listado de los 10 mejores de la competencia, a 1:26’’.
La quinta etapa se disputará entre Génova y Lucca y contará con un recorrido de 178 kilómetros. Allí se encontrarán con tramos exigentes, un descenso, lo que medirá la velocidad y la potencia de los participantes.