Con asistencia incluida: así fue el regreso a las canchas de Neymar
El astro brasileño no jugaba desde el 7 de diciembre de 2025.
La espera terminó. Después de 70 días de ausencia, Neymar Jr. regresó a las canchas con Santos y fue el centro de atención, pues solo necesitó 35 minutos para firmar una asistencia.
Antecedente: ¿Le dará? Neymar fue operado de la rodilla y sueña con el Mundial 2026
El pasado 22 diciembre, el astro brasileño se sometió a una artroscopia en el menisco de la rodilla izquierda, una intervención que tenía pendiente y que él mismo había decidido postergar con el objetivo de ayudar al Santos a evitar el descenso, algo que finalmente logró.
Su regreso se dio en el campeonato Paulista, cuando su equipo se enfrentaba al Velo Clube. Con el marcador 3-0 a favor del Santos, el brasileño ingresó al principio de la segunda parte y se ganó los elogios de su entrenador.
Aunque Neymar no anotó gol, asistió a Gabriel Barbosa en el quinto gol de la victoria 6-1 de su equipo.
Luego del compromiso, el entrenador Juan Pablo Vojvoda, se mostró satisfecho con el rendimiento del brasileño y con poder contar nuevamente con él.
El regreso a las canchas del astro brasileño es clave, pues debe recuperar su forma física y ser protagonista para que sea tenido en cuenta por Carlo Ancelotti para el Mundial.
Pues el jugador, de 34 años, vistió por última vez la camiseta de la selección brasileña el 17 de octubre de 2023, día en el que sufrió una grave lesión ligamentos.
A Ancelotti le piden que lleve a Neymar el Mundial
Carlo Ancelotti, actual director técnico de la Verdeamarela, disfrutó en primera línea del carnaval de Salvador. En medio de las celebraciones, sucedió algo particular que se volvió viral en redes sociales.
Y es que el momento fue calificado como “surrealista”, pues ocurrió en un contexto completamente ajeno a lo deportivo. Todo ocurrió cuando Leo Santana, artista local, aprovechó la tarima para pedirle al italiano que lleve a Neymar al Mundial.
“Pon a Neymar en esta selección brasileña, por el amor de Dios”, dijo el cantante, Ancelotti, quien tenía una camiseta con los colores de la bandera brasileña y estaba en un camarote de una marca de cerveza, le respondió con una sonrisa “Gracias por el consejo”.
Desde que el extécnico del Real Madrid asumió el mando de la Selección brasileña, no ha convocado a Neymar, pues el jugador no ha tenido numerosas lesiones en los últimos años y apenas tuvo continuidad en la pasada temporada.
Puedes acceder a más información en nuestra sección de Deportes.