Otra alarma en la Selección: Yerry Mina y su nueva lesión con Cagliari
El jugador acumula su quinta lesión en lo que va de la temporada.
¡No le sale una al pa meterse en otra! Justo cuando la Selección Colombia más necesita a sus referentes, llega el baldado de agua fría desde Italia. Yerry Mina, el líder de nuestra zaga, volvió a quedar ‘fuera de combate’ por una molestia en la rodilla durante el último entreno del Cagliari.
Antecedente: Jhon Lucumí y Cucho Hernández se lesionaron, ¿alarmas en la Selección?
Tras confirmarse las lesiones del Cucho Hernández y Jhon Lucumí, se conoció que el zaguero central Yerry Mina, habitual titular en la Selección, también sufrió una dolencia física.
El panorama está complejo: primero fue la lesión de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández; luego Jhon Lucumí y ahora Yerry al ‘taller’. El club confirmó que se perdió el duelo ante Genoa (derrota 3-0) y se quedó trabajando con fisioterapia. Estamos todos a la espera de los exámenes para ver si es solo el susto o si la rodilla le va a poner el freno por mucho tiempo.
A lo anterior, se sumó la lista de convocados por el club, en la cual se evidencia la ausencia del colombiano.
Es una baja sensible porque el central es medio equipo en Italia y pieza clave para Néstor Lorenzo.
¿Una nueva lesión?
Hasta la fecha, el Colombiano ha disputado 13 partidos oficiales con Cagliari, todos como titular, con un balance de 1033 minutos en cancha y un gol anotado.
La nueva molestia representa la quinta interrupción por problemas físicos en la actual temporada, situación que ha condicionado la continuidad y regularidad en la titular.
No deje de leer: Néstor Lorenzo quiere que Colombia haga el mejor Mundial de su historia
Durante la temporada 2025/26, Mina ya había estado por fuera por molestias en los gemelos, una contusión, episodios de sobrecarga muscular, entre otros, además de la actual molestia en la rodilla.
Cabe recordar que, las anteriores situaciones también le impidieron integrar la convocatoria de la Selección Colombia en la fecha Fifa de octubre.
Todo lo anterior, obliga al cuerpo técnico de la Tricolor a seguir de cerca la evolución física de los jugadores habituales en el proceso. Si bien aún falta tiempo para los amistosos y la cita orbital, la acumulación de bajas podría generar preocupación por parte de Néstor Lorenzo.
Si quiere estar al tanto de la información del balompié local e internacional ingrese con frecuencia a la sección de Deportes.