¡Que el valor de la nómina pese en estos amistosos de la Selección!
La Tricolor se enfrenta esta noche a (7:30 p.m.) a Nueva Zelanda.
Se llegó la hora de un nuevo ensayo para la Selección Colombia rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026. Hoy, a las 7:30 de la noche (hora colombiana), la Tricolor se medirá ante Nueva Zelanda en uno de los partidos de preparación.
También puede leer: ¡De aniversario! Independiente Medellín celebra sus 112 años
Sin duda alguna, una oportunidad de oro para ajustar piezas y pulir algunos detalles para la próxima Copa Mundo.
Y bueno, si vamos a hablar de cuál es favorita en este cruce, hay que decir que la Tricolor es la mandada a ser protagonista.
Por un lado, en el único partido que se había enfrentado con los neozelandeses terminó con el marcador a favor de los nuestros: 3-1. Esto fue el 20 de junio de 2003 en la Copa Confederaciones de ese año.
Y por el otro, Néstor Lorenzo y sus muchachos deberán hacer valer la lujosa nómina que se manda. Resulta que, según datos de Transfermarkt, Colombia tiene una plantilla 6 veces más cara que sus rivales de este mes.
Contando a Australia, la Tricolor tiene un valor de mercado de más de 1 billón de pesos, cifra que ubica a Colombia como la decimonovena selección más costosa del mundo.
También puede leer: ¡Lista! Vea la programación para primeras fechas de cuadrangulares
Mientras tanto, Nueva Zelanda está valorada en $ 60.397 millones. Y por su parte, los australianos están en $ 140.753 millones.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Deportes.