EN IMÁGENES: ¡Desmanes! Hinchas colombianos provocan retraso en la final de la Copa América
Un grupo de hinchas colombianos provocó desmanes al intentar ingresar sin boleto al Hard Rock Stadium de Miami, retrasando el inicio de la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina.
La final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina se vio empañada por lamentables incidentes protagonizados por un grupo de hinchas colombianos que intentaron ingresar sin boleto al Hard Rock Stadium de Miami.
En varios videos que circulan por las redes sociales se observa cómo un grupo numeroso de aficionados colombianos forzó la entrada al estadio, saltando vallas y empujando a los agentes de seguridad. La situación generó momentos de tensión y pánico entre los asistentes que sí tenían entrada.
Retraso del partido
Debido a estos desmanes, la organización del evento se vio obligada a retrasar el inicio del partido, pasando de las 7:00 p.m. a las 8:15 p.m. hora local. La policía local logró controlar la situación y el encuentro pudo disputarse sin mayores inconvenientes.
Repudio a la violencia
Las autoridades y la comunidad futbolística en general han repudiado enérgicamente la violencia protagonizada por los hinchas colombianos, calificándola como un acto antideportivo que mancha el desarrollo del fútbol.
Llamado a la responsabilidad
Se hace un llamado a los aficionados de ambos equipos a disfrutar de la fiesta del fútbol con responsabilidad y respeto, evitando cualquier tipo de comportamiento violento que ponga en riesgo la seguridad de los demás.