La Tricolor entrena completa y la batuta de capitán es de Dávinson
El zaguero central sería el escogido por Lorenzo como el capitán para los amistosos. En la tarde de este jueves, 24 de septiembre, entrenaron con normalidad.
La Selección Colombia ya está más que lista para el inicio de la nueva era con varias caras nuevas que actuarán en los próximos partidos amistosos de septiembre y octubre. En la tarde de este jueves, 24 de septiembre, se entrenaron en el Subaru Park de Filadelfia (Estados Unidos), en completa normalidad
Antecedente: ¿Serán solo 25? Un convocado de la Sele no estaría en los amistosos
Una de las novedades es que el DT Néstor Lorenzo ya se decantó por el jugador que llevará la batuta de capitanía: se trata de Dávinson Sánchez, zaguero central, uno de los más experimentados en el actual plantel.
Según expresó Lorenzo para Deportes RCN, ante la partida de James Rodríguez, Dávinson Sánchez sería el elegido al menos para este primer amistoso frente a México el próximo sábado, 26 de septiembre, debido a que es él quien presenta porte de líder en el campo: “Ahí está Dávinson que es un jugador que tiene una actitud de líder que siempre lo ha manifestado, y creo que la cinta va a ser para él”, aseguró.
Pese a que ya casi todos los jugadores se encontraban listos para unirse a la concentración, una de las novedades fue la de Jefferson Lerma, quien desistió de la convocatoria por una hinchazón en el pie tras un pisotón (ver antecedente).
Por otra parte, uno de los que también presentó inconvenientes para unirse a la plantilla fue Camilo Durán. El jugador del Celtic de Escocia habría tenido problemas con la visa pero, afortunadamente, todo fue resuelto y ya está a disposición del estratega argentino.
También le puede interesar: ¡Corea del Norte fue superior! La Sele deberá buscar el tercer puesto
Como antesala al encuentro contra la Selección de México, la Federación Colombiana de Fútbol informó que se brindará atención a medios en la mañana de este viernes, 25 de septiembre, para hablar de lo que será el primer partido después del Mundial y de algunas novedades previas al enfrentamiento.
Fechas y horarios de los partidos
Para que se vaya programando entre finales de octubre y septiembre, aquí tiene las fechas y horarios (hora Colombia) de los partidos amistosos de la Tricolor en territorio norteamericano:
Sábado, 26 de septiembre de 2026
- Colombia vs. México en el M&T Bank Stadium de Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, y será a las 8:00 p.m.
Viernes, 2 de octubre de 2026
- Colombia vs. Paraguay será en el Sports Illustrated Stadium de New Jersey, Estados Unidos a las 7:00 p.m.
Martes, 6 de octubre de 2026
- Colombia vs. Perú se jugará en el Nu Stadium de Miami, Estados Unidos a las 6:45 p.m.
Accede a más información en nuestra sección de Deportes.
Preguntas y respuestas relacionadas
- ¿Quién será el capitán de Colombia contra México en el amistoso de septiembre de 2026?
- Dávinson Sánchez sería el encargado de llevar la cinta de capitán ante México, según lo expresado por el técnico Néstor Lorenzo.
- ¿Por qué Dávinson Sánchez será el capitán de Colombia?
- Néstor Lorenzo señaló que Dávinson Sánchez es uno de los jugadores con mayor experiencia del plantel y que ha mostrado una actitud de líder, razones por las que sería el elegido para portar la cinta en el primer amistoso.
- ¿Cuáles son los próximos partidos amistosos de Colombia en Estados Unidos?
- La Selección tiene programados tres amistosos: México el 26 de septiembre (8:00 p.m.), Paraguay el 2 de octubre (7:00 p.m.) y Perú el 6 de octubre de 2026 (6:45 p.m.). Los tres encuentros se disputarán en territorio estadounidense.