Doloroso empate en el Metropolitano: Colombia no pudo con Paraguay
La Tricolor es sexta en la tabla con 20 puntos.
En un mágico escenario lleno de hinchas colombianos, la Selección Colombia disputó la fecha 14 de las eliminatorias suramericanas que inició con la participación del cantante de música popular Jessi Uribe, quien interpretó el himno del país y puso a cantar a todos los aficionados que se dieron cita en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A pesar de que la Tricolor fue superior, se tuvo que conformar con un pálido 2-2 en casa.
Antecedente: Hay que ganar si queremos ir al Mundial
Y sí señores, de no creer, cuando tan solo iban 40 segundos de juego, y muchos ni se habían acomodado, nuestro Luis Díaz puso a gritar, brincar, abrazar y hasta llorar a los miles de seguidores que llegaron a La Arenosa, marcando el primero del compromiso.
Con esta anotación, Lucho consiguió su sexto gol en las clasificatorias, el cual lo deja como el máximo goleador del certamen junto a Lionel Messi. El tanto del guajiro, se convierte en el más rápido del combinado nacional en la historia del torneo, según datos de Misterchip: “el gol de Luis Díaz (a los 40 segundos) es el más tempranero que anota Colombia en TODA la historia de las Eliminatorias, superando el tanto de Anthony de Ávila contra Bolivia en 1997 (a los 76 segundos)”.
A partir de ese momento, la Tricolor se empezó a ilusionar pues fue demostrando su superioridad sobre el cuadro visitante. Tanto así, que a los 13 minutos del primer tiempo, llegó el gol de Jhon Jader Durán, quien hizo ilusionar a los colombianos quienes sueñan con clasificar al Mundial de 2026.
El antioqueño que brilla en el fútbol árabe con el Al-Nassr, ajustó su quinta anotación con Colombia y su segunda en este campeonato.
Sin embargo, cuando jurábamos que nos íbamos a ir al entretiempo con el arco en ceros, el conjunto guaraní sorprendió al arquero Camilo Vargas con un inesperado cabezazo. Junior Alonso silenció el Metropolitano a los 45+4’.
Con este marcador, los paraguayos salieron motivados a la segunda mitad, tanto así que al minuto 62, Julio Enciso que salió a amenazar en varias oportunidades la portería de Vargas, consiguió un golazo de media distancia empatando así el encuentro.
Pese a que la selección luchó por irse nuevamente arriba en el marcador, el técnico Néstor Lorenzo no acertó en los cambios que hizo, pues en los últimos minutos Colombia necesitó un jugador desequilibrante, pero no lo metió consiguiendo de esa forma un amargo 2-2.
Así quedó Colombia en la tabla
Con este resultado, la Selección Colombia es sexta en la tabla con 20 puntos. Paraguay por su parte, quedó en la quinta posición con 21 unidades.
¿Cuándo vuelve a jugar la selección?
La próxima fecha de las eliminatorias, será dentro de tres largos meses. Allí Colombia recibirá a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 4 de junio y luego, tendrá un duro encuentro cuando visite a Argentina el 9 del mismo mes, ambos partidos con horario por definir.