Se viene el clásico antioqueño, así llegarán el DIM y Nacional
Hay mucho en juego en el tradicional encuentro entre los dos equipos paisas.
Si hay algo que esperan los hinchas con ansias en cada torneo es el clásico regional. A ese fenómeno, que se vive en miles de ciudades en todo el planeta no es ajeno la capital de Antioquia.
Lea también: Nacional tuvo una victoria con poco sabor
Independiente Medellín y Atlético Nacional se enfrentarán este domingo 7 de septiembre (6:20 p.m.) en desarrollo de la fecha 10 de la Liga Betplay.
Ambos equipos viven presentes similares en el Finalización y podría decirse que incluso en la Copa Colombia.
En la Liga, El Poderoso viene siendo fiel garante de su apelativo y se ubica segundo en la tabla, con 19 puntos, a uno solo del Junior (20), que comanda el escalafón.
El Rojo ajusta 10 partidos invicto, contando su participación en las dos competencias.
Por su parte, el Rey de Copas, que quiere por lo menos una más en este semestre, aparece cuarto con 16 unidades.
El Verde lleva 12 partidos sin perder, contando sus compromisos en la Liga, la copa local y la Copa Libertadores, en la que fue eliminado pero en lanzamientos desde el punto penal.
Lea también: DIM y Nacional clasificaron a cuartos de final de la Copa Colombia
No todo es color de rosa
Si bien el invicto que tienen habla bien del rendimiento de ambos equipos y de hecho se convierte en un ingrediente más para el juego dominical, esas cifras tampoco pueden tapar los altibajos de ambos clubes.
Curiosamente ambos dejaron dudas en sus recientes salidas en la Copa Colombia., en la que sin embargo avanzaron a cuartos de final tras dejar en el camino a sus respectivos rivales.
Medellín logró un agónico triunfo frente a Fortaleza con un gol en el último minuto del partido de vuelta, que lo salvó de ir a la definición desde el punto penal, en la que no tiene los mejores recuerdos.
Por su parte, Nacional llegó con una cómoda ventaja a Armenia, luego de golear 4-0 en el Atanasio al Quindío, que en el estadio Centenario lo complicó más de lo esperado.
Si bien el conjunto que dirige Javier Gandolfi no tuvo en riesgo la clasificación, sí dejó una pobre imagen en lo futbolístico, que no alcanzó a tapar con el empate 2-2 que alcanzó al final.
Se espera que en el clásico dominical, en el que el Verde tendrá bajas importantes por los jugadores que tiene concentrados en la Selección Colombia, los dos equipos saquen a relucir lo mejor de su fútbol y respondan a las expectativas del clásico.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de