EN VIDEO: Futbolista de Pereira recibirá fuerte sanción por agresión a recogebolas

El hecho ocurrió en el estadio Alfonso López, en el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

03 de junio de 2024
Liga betplay

Una marcada indignación ha generado entre los seguidores del fútbol colombiano la agresión que protagonizó un jugador del Deportivo Pereira sobre un recogebolas, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Lea también: La campaña que llevó a Bucaramanga y a Santa Fe a la final de la Liga ¿Cuál es el favorito?

El protagonista del vergonzoso episodio fue el mediocampista Ederson Moreno, quien le propinó un golpe al joven encargado de recoger los balones en el compromiso de la sexta fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay, entre Bucaramanga y el equipo matecaña.

El jugador de 30 años de edad se dejó llevar por la impotencia de ver cómo el cronómetro corría, a la par que su equipo sentenciaba la eliminación y ahora, como es apenas natural, está en el ojo del huracán.

Luego del bochornoso incidente, el juez central Carlos Betancur Gutiérrez le mostró la cartulina roja, con la que marcó su expulsión del campo. Sin embargo, la sanción que se le viene pierna arriba lo debe tener sin poder dormir.

El reglamento habla de estos casos

El artículo 67 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que es el que hace referencia a esa clase de casos, deja en claro que quienes se vean inmiscuidos en esta clase de hechos recibirán un fuerte castigo.

“Toda persona que realice acción física violenta contra los recogebolas será sancionada con una suspensión de dos a seis fechas y una multa tres a seis salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción”, indica el reglamento.

Así las cosas, al observar el video, se cree que el futbolista recibirá un castigo ejemplar, muy cercano al máximo que está establecido.

Entre tanto, Bucaramanga celebró su paso a la final, en la que se enfrentará con Santa Fe. El partido de ida será el 8 de junio en el estadio Alfonso López, a las 7:30 de la noche, y el de vuelta el 15, del mismo mes, en El Campín, en idéntico horario.