A Falcao le impusieron millonaria multa por polémicas declaraciones

El delantero de Millonarios fue castigado por lo que dijo contra el arbitraje del clásico con Santa Fe.

28 de junio de 2025
Liga betplay

La Dimayor publicó el boletín de sanciones correspondiente al cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, en el cual se dio a conocer la sanción que impuso el Comité Disciplinario en contra de Radamel Falcao García por sus polémicas declaraciones contra el VAR y el arbitraje en la última rueda de prensa.

Antecedente: ¡Millos voló y Falcao se enojó! El Tigre inconforme con el VAR

La tensa situación se presentó al término del clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe, cuando el delantero de 39 años sentenció ante los medios de comunicación que Millonarios había sido perjudicado durante el torneo colombiano y se fue con toda contra el VAR.

Así las cosas, dicho comité castigó al Tigre con “suspensión de cuatro (4) fechas y multa de quince (15) SMLMV equivalentes a veintiún millones trescientos cincuenta y dos mil quinientos pesos ($ 21.352.500)″ por sus declaraciones.

De esta forma, la Dimayor se basó en las siguientes declaraciones: “Así me den cincuenta mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, pero es que, siempre ante la duda era en contra nuestra y cuando había que revisar nunca revisaban y, que se jodan los del VAR, pero en Manizales nos robaron dos penales... me hacen el favor, pero nos robaron y todo el torneo ante la duda era en contra de Millonarios. Así no vuelvas a jugar en Colombia, me importa un carajo, pero todo el torneo fue en contra de Millonarios".

La decisión se basó en el numeral 1 del artículo 72 del CDU de la FCF, el cual indica que será castigado quien “formule declaraciones que comprometan la buena imagen de la FCF, sus afiliados o los afiliados a estos, la DIMAYOR y DIFUTBOL o que afectan la honra de los miembros del órgano de administración o control de cualquiera de los organismos deportivos”.

Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.