“En una liga de élite no pasa”: Falcao criticó estado de la cancha de El Campín

Tras el partido con Atlético Nacional, el Tigre no tuvo pelos en la lengua para hablar del escenario deportivo de los capitalinos.

06 de junio de 2025
Liga betplay

En la noche de este jueves, 5 de junio, Millonarios y Atlético Nacional protagonizaron un empate sin goles (0-0) en el estadio El Campín de Bogotá, en el clásico colombiano correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.

Antecedente: Nacional empató en El Campín: ¿punto agridulce o alerta roja?

Con este resultado, el conjunto embajador se mantiene como líder del Grupo B con 4 puntos, mientras que el cuadro verdolaga es tercero con 2 unidades.

Terminado el duelo entre verdes y azules, Radamel Falcao García en charla con Caracol Radio, mostró su inconformidad con el estado del terreno de juego del escenario deportivo de los capitalinos y aprovechó para cuestionar el arbitraje del fútbol colombiano.

“Hoy hubo jugadas que pudimos haberlo resuelto mejor pero al compañero le pega en la rodilla cuando pica. En una liga de élite esto no pasa y después nos quejamos de que los jugadores no tenemos nivel”, expresó el delantero de 39 años.

Y agregó: “A veces es difícil dar buen espectáculo con el nivel de los campos. Y no es que Colombia no tenga jugadores de nivel, tanto Nacional como Millonarios tienen buenos futbolistas, pero si pica y te da en la canilla no puedes hacer nada”.

Finalmente, Falcao se refirió al arbitraje teniendo en cuenta las jugadas que dejó de pitar el juez central en el duelo con los verdes: “Son jugadas difíciles. A Pereira le cobran un penal que él no ve el jugador y acá prácticamente la jugada es igual ,pero el argumento es diferente. A nosotros nos cobran penales muy fáciles y en Manizales hubo jugadas similares a la de Pereira que no fueron sancionadas. Es difícil la interpretación que le dan, tener unanimidad de criterios. No entiendo eso, no es crítica al árbitro de hoy, pero la unanimidad nos facilitaría a nosotros comprender las decisiones”.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Deportes