Águilas Doradas tendrá nuevo nido: su bus ya está marcado con otro escudo

Debido al poco apoyo económico público y privado, el equipo solicitó el cambio de sede ante la Dimayor.

27 de julio de 2024
Liga betplay

Lo que se había convertido en un rumor, esta semana quedó confirmado: Águilas Doradas se va del Oriente antioqueño tras recibir el aval de Dimayor. El conjunto dorado, que no ha podido ganar en la presente Liga BetPlay, deja su nido.

También le puede interesar: ¡El Verde es el líder! Así jugarán los equipos antioqueños la tercera fecha de la Liga BetPlay

La misma Paola Salazar, presidenta del club, se encargó de confirmar la noticia indicando que volarán rumbo a Sincelejo, tras la invitación del alcalde Yair Acuña, quien les hizo una llamativa propuesta.

La capital de Sucre se convertirá entonces en la cuarta sede del club antioqueño que inició en Itagüí en la B, donde consiguió su ascenso a la primera división. De allí pasó a Pereira, donde jugó compromisos de la Liga y de la Copa Sudamericana. Para el año 2016, regresó a territorio antioqueño para jugar en el municipio de Rionegro.

De esta forma y tras dos años en los que no recibieron el apoyo de la Alcaldía de Rionegro y luego de varios inconvenientes con la sede deportiva, los directivos del conjunto dorado tomaron la decisión de aceptar el ofrecimiento de la Alcaldía de Sincelejo, por lo que volarán hacia esta ciudad.

Según la presidenta, tras no contar con apoyo económico por parte de la Alcaldía de Rionegro, la Gobernación y la Fábrica de Licores de Antioquia, ni otra empresa de la región, decidieron solicitar ante Dimayor el cambio de sede para poder disfrutar con tranquilidad este semestre.

El bus ya tiene un nuevo escudo

Conforme a la información del medio de comunicación MiOriente, en las últimas horas se conocieron imágenes del bus de Águilas Doradas con el nombre y el escudo de la Alcaldía de Sincelejo.

“La ciudad de Sincelejo ha abierto generosamente sus puertas para acogernos. Por esa razón, hemos decidido inscribir a Sincelejo como nuestra plaza alterna”, escribió el cuadro dorado.

De esta forma, todo apunta a que los próximos partidos de Águilas, que para acabar de ajustar se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga con cero puntos tras no ganar ninguno de sus partidos, serán en su nuevo nido.

El próximo juego de Águilas Doradas está programado para el domingo, 28 de julio, ante Patriotas; sin embargo, hasta el momento se desconoce el lugar y la hora en el que se disputará.