¡Drástica! Alejandro Restrepo recibe dura sanción de la Dimayor
El técnico del Poderoso se perderá no solo el clásico de este domingo, sino también los dos juegos ante América por los cuadrangulares.
El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó drásticamente al director técnico de Independiente Medellín, Alejandro Restrepo, por su expulsión en la primera fecha de los cuadrangulares del Finalización.
Antecedente: “Esto está empezando y hay que darle la vuelta”: Faider Torijano
Según la resolución, el entrenador antioqueño fue suspendido con tres fechas y una multa de $ 4.270.500, lo que significa que se pierde la mitad de los partidos de la fase semifinal de la Liga.
Esta sanción se produce tras su expulsión en el partido del Rojo ante Junior, el pasado miércoles, 19 de noviembre, en Barranquilla, en donde el estratega protestó una decisión arbitral en medio de un reclamo de un posible penal para el DIM.
La resolución afirma que Restrepo fue sancionado por usar “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra el oficial de partido”, según el Artículo 64, literal b), del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Dada esta decisión de la Dimayor, Alejandro Restrepo se perderá el clásico ante Atlético Nacional este domingo, 23 de noviembre, y los dos partidos del Poderoso frente a América de Cali, los tres juegos correspondientes a las fechas 2, 3 y 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
A esta sanción se suman las lesiones de dos de sus hombres claves como el delantero argentino Francisco Fydriszewski y el arquero uruguayo Washington Aguerre.
Una fuerte noticia para el Rojo de Antioquia que viene destacándose en este semestre y tendrá que ajustar detalles con su cuerpo técnico para que esta sanción no afecte al equipo en medio de partidos claves en su objetivo de disputar una nueva final este semestre, pues ya lo hará en la Copa Colombia.
Si le interesa este tema, no se pierda los artículos relacionados con Independiente Medellín en nuestra sección Deportes.