Rojo, ya es hora de que el rival no celebre
Ni una valla invicta como visitante tiene el DIM en este Apertura
Como cambian los papeles. Medellín pasó de ser uno de los equipos más goleadores en el Finalización 2023, a ser el equipo más goleado en las 14 fechas que se han disputado del Apertura 2024. Siendo este uno de los pecados que lo tienen al borde de ver los cuadrangulares por televisión.
También puede leer: PODCAST: Nacional despegó y Medellín retrocedió
Además de un triunfo, los de Alfredo Arias que visitan hoy a Jaguares, en el Jaraguay a las 6:10 de la tarde, tienen la complicada misión de cambiar la penosa historia.
Deberán buscar su primera valla invicta como visitante, pues en los 6 juegos que ha disputado por fuera del Atanasio, le han encajado 16 tantos; es decir, 2,6 anotaciones en contra por partido. También le debe apostar a celebrar, ya que solo ha logrado anotar en 4 oportunidades. Y es que ya es hora de dejar a los rivales viendo un chispero.
Chaux, a ponerse las pilas
Es claro que el mal rendimiento del Medellín no es por individualidades. Sin embargo, su guardameta Éder Chaux lidera una tabla en la que ningún arquero quiere estar.
Según la Dimayor, el poderoso es el que más goles concedidos tiene en el semestre con 20 en 12 juegos disputados. Es decir, por duelo ha recibido 1,6 tantos. Por otro lado, se destaca que solo 3 veces se ha ido con el arco en 0.
La calculadora roja
Como ya dijimos, este partido en Montería es muy importante para Medellín, pues el cronómetro en el Apertura corre y es urgente sumar puntos.
De acuerdo con el número mágico para acceder a los cuadrangulares: 28 unidades, el Poderoso deberá sumar, mínimo 10 puntos en 5 partidos; es decir, deberá ganar 4 compromisos o triunfar en 3 y empatar 1.
Por lo que su margen de error es mínimo, ya que solo cuenta con 18 unidades. Sin embargo, hay que tener presente que de esos 5 juegos, 4 son de visitante, su piedra en el zapato en este semestre.