¡Más ganas que fútbol! DIM vs. América: un empate entre necesitados
El clásico entre Medellín y América terminó en un soso 1-1, dejando a todos con ganas de más y a ambos equipos más urgidos de triunfos.
¡Insípido empate! Con un simple empate 1-1 terminó el juego entre Independiente Medellín y América de Cali, en juego por la fecha número 4 de los cuadrangulares del Finalización.
Antecedente: ¿La dupla poderosa León - Fydriszewski se reencontrará con el gol?
Un poco decepcionante fue lo que se vio en la noche de este lunes, 1. ° de diciembre, en el Atanasio Girardot, pues las expectativas eran muy altas para este juego, ya que ambos equipos tenían la necesidad clara de una victoria para afianzarse en la búsqueda de la final, lo que hacía creer que se tendría un partido explosivo, pero fue todo lo contrario: poca asistencia, poco fútbol y poca emoción.
Con un estadio más bien solitario, solo 10.440 personas asistieron a apoyar al Rojo esta noche, el América fue el que salió desde el pitazo inicial a buscar el arco rival.
Rápidamente, el Diablo llegó al terreno del DIM, pero Yojan ‘Papula’ Garcés desaprovechó la opción ante Aguerre. La visita jugaba desde el fondo, con un Jorge Soto como primer hombre para iniciar las acciones de juego.
El DIM no quería quedarse atrás y a los 15 minutos tomó posesión del balón y llegó con peligro en dos ocasiones al arco de Soto, quien evitó que Baldomero y León anotaran.
Los locales dominaban el juego, pero dos hechos le cortaron el ritmo que tenían en ese momento: la tarjeta amarilla que recibió Baldomero (21’) y el fuerte golpe que sufrió el Polaco (25’) tras un cabezazo que tuvo con un jugador rival.
A pesar del golpe, Fydriszewski se mantuvo dentro del terreno de juego y siguió como si nada le hubiera pasado, aun cuando se le veía sangrando. Francisco volvió a lucirse y asistió como con las manos a Baldomero y este remató al arco de Soto con pierna izquierda y anotó el primero del partido a los 38 minutos de juego.
Cuando se creía que el Poderoso se iría al descanso con la victoria parcial, apareció Papula Garcés, quien en medio de dos jugadores del DIM, tras un cobro de tiro libre de Tilman, cruzó el balón y venció a Aguerre, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
La jugada fue revisada en el VAR por presunta posición adelantada, pero confirmaron que no hubo y el gol fue legítimo.
En la parte complementaria, el Medellín salió en busca del gol de la ventaja, para respirar más tranquilo, pero ni Baldomero, ni Francisco, ni Londoño concretaron las opciones claras que tuvieron y a medida que iban pasando los minutos fueron perdiendo el control del esférico.
América intentó recuperar el dominio del partido y con Barrios (64’) y Tilman (69’) puso en aprietos a Aguerre, pero el uruguayo evitó una nueva caída del arco Rojo.
Una nueva intervención del VAR se tuvo en el minuto 72, por un posible penal a favor del Poderoso tras una mano abierta de uno de los defensores del América.
El juez central José Ortiz sancionó el cobro desde los doce pasos, pero luego de revisar la jugada detalladamente determinaron que no fue falta y el juego siguió empatado a un gol.
Los últimos minutos del compromiso fueron de trámite, pues ambos equipos lucieron muy poco efectivos en un juego en el que se esperaba tuviera más emoción y más adrenalina por la necesidad de victoria que tenían ambos equipos, pero todo terminó siendo más ganas que fútbol y el juego acabó en tablas.
Con este resultado, las dos escuadras siguen con vida en la pelea por la final, pero no la tienen fácil, sobre todo el cuadro antioqueño, que se mantiene en la última posición del grupo A de los cuadrangulares, con 4 puntos, pero que matemáticamente todavía podría soñar con disputar la gran final. Como dirían por ahí: “difícil, pero no imposible”.
Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos relacionados con Independiente Medellín en nuestra sección Deportes.