Medellín, no hay otra que ganar

Hoy (4:10 p.m.) enfrenta a Bucaramanga, en el Atanasio.

14 de abril de 2024
Independiente Medellín

La seguidilla de partidos que tiene Independiente Medellín de cuenta de sus compromisos en la Copa Sudamericana y la liga local también podría derivar en cosas positivas, pues el triunfo (4-2) que logró frente a César Vallejo en el certamen continental, a mediados de la semana, tiene al grupo motivado de cara al partido de este domingo (4:10 p.m.) frente a Bucaramanga, en el Atanasio Girardot.

Lea también: A Nacional se le acaba el tiempo y los puntos para clasificar: empató con Santa Fe

Este duelo, correspondiente a la fecha 16 del Apertura, al igual que los tres que le restan en esta fase, se convierte en la tabla de salvación de un torneo irregular, que contrasta con el del semestre anterior, cuando perdió el titulo con Junior.

El Poderoso suma 19 puntos y llega a la recta final del campeonato sin margen de error, por lo que no puede pensar en algo diferente al triunfo frente al Leopardo, Patriotas, Nacional y Envigado, rivales que enfrentará en el cierre de esta ronda.

A diferencia del DIM, Bucaramanga, que viene de vencer al Cali (2-1), llega con la clasificación asegurada y como líder del escalafón, con 32 puntos.

Le puede interesar: “Era demasiado perfecto para mí”: exesposa de Kaká habría confesado porqué lo dejó, hay memes

Esperanza de gol

Jhon Vásquez, quien llega a este duelo con la camiseta inflada tras el doblete que anotó en Sudamericana, espera refrendar esa actuación esta tarde. El extremo de 29 años y 1.76 de estatura no ha podio anotar en esta Liga, en la que ha disputado 14 partidos y 667 minutos.

Y es que en cuanto a goles se refiere, el conjunto que dirige Alfredo Arias tiene saldo en rojo. En el Apertura solo ha anotado 15 dianas, mientras que en 27 ocasiones le han vulnerado su portería, lo que lo convierte en el equipo con más tantos en contra y le deja una preocupante diferencia de gol (-12), que, en caso de igualar en puntos con el octavo, automáticamente lo dejaría por fuera de los ocho.