DIM esperanzado por sus nuevas contrataciones recibe a Envigado
Medellín hizo oficial esta semana la llegada de Jarlan Barrera; sin embargo, este no está convocado para el clásico regional ante los naranjas.
Medellín no ha empezado con el pie derecho este Finalización. Un empate y una derrota lo tienen en la parte baja de la tabla, exactamente, en la casilla 16 con 1 punto. Sin embargo, en el club quieren cambiar la situación, enamorar a los hinchas y volver a pelear por el título. Por eso anunciaron a su tercer refuerzo: Jarlan Barrera.
Antecedente: “Vamos a lograr lindas cosas”: Jarlan Barrera tras llegar al DIM
El mediocampista de 29 años, quien es un coleccionista de camisetas en el fútbol colombiano (FPC), pues ya con la del Poderoso ajusta 4 casacas del país, llegó al equipo como agente libre y con la ilusión de aportar su talento, visión de juego y capacidad para desequilibrar en el último tercio del campo. Cualidades que lo han hecho brillar en el balompié del país.
“Contento. Muy contento de vestir esta linda camiseta. Espero estar a la altura. Espero con mi experiencia poder aportar en lo que necesita el cuerpo técnico y las directivas, por la confianza que han mostrado hacia mi, y obviamente a toda la hinchada que ha demostrado ser una de las más lindas”, expresó en sus primeras declaraciones vestido de rojo.
Inclusive, le habló a la hinchada, a esa que durante muchos años ha sido la hinchada rival: “Siempre que venía a jugar como rival del Medellín, veía a la hinchada con sus cánticos y cómo se hacía sentir y es una linda sensación ahora poder, en algún momento, ojalá pronto, sentir el apoyo hacia el equipo y hacia mí. Ojalá sea ganando grandes partidos y con títulos”.
Y sí, eso suena muy lindo y muy todo. Pero, al ser interrogado por cuáles serán sus aportes, no dudó en decir que “le puedo aportar al equipo el pasegol, el llegar al área, el hacer cosas diferentes en el campo que influyan positivamente en el marcador. Y espero ser un buen líder para este equipo (...) Pongámosle mucha fe y de la mano de Dios vamos a lograr lindas cosas con esta camiseta”.
Pero mientras llega su momento de demostrar todas estas palabras en la cancha, hoy, aunque no fue tenido en cuenta por Alejandro Restrepo, podría jugar un papel importante, si usted, querido lector, cree en cábalas. Resulta que los equipos que han enfrentado al DIM con Jarlan en su plantilla, han tenido un rendimiento del 60,3 %: 10 victorias, 8 empates y solo 3 derrotas.
Medallo, ya es justo la victoria
Esta tarde (6:00 p.m.), Medellín tiene una nueva oportunidad para despegar en este Finalización. Mejor dicho, la tercera fecha tiene que ser la vencida.
Al frente tiene al Envigado, un equipo que tampoco la pasa nada bien en el semestre. Y aunque está 2 casillas arriba del DIM, tiene el mismo panorama: 1 igualdad y 1 caída. Lo bueno es que el Poderoso tiene un buen peso sobre la Cantera. En el Atanasio y por Liga, se han enfrentado en 17 oportunidades: 9 victorias para los rojos, 5 empates y 3 triunfos para los envigadeños. Además, el Rojo deberá jugar con la obligación del Envigado: ganar para huir del descenso.
¿Cómo formará el Poderoso? El posible 11 de Alejandro Restrepo para buscar la primera victoria podría ser: Washington Aguerre; Léyser Chaverra, Jhon Palacios, Daniel Londoño; Juan David Arizala, Baldomero Perlaza, Jaime Alvarado, Francisco Chaverra; Jader Valencia, Francisco Fydriszewski.
Para acceder a más contenido visita Deportes