EN VIDEO: DIM sigue sin encontrar su mejor versión como visitante, pero rescató un punto ante Águilas Doradas
Independiente Medellín empató 1-1 con Águilas Doradas en un partido complicado en Sincelejo. A pesar de las dificultades, el Poderoso logró rescatar un punto gracias al gol de Homer Martínez. El equipo rojo sigue buscando su primera victoria como visitante en la Liga BetPlay.
Independiente Medellín sumó un nuevo empate en su visita a Águilas Doradas. El partido, disputado en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, fue intenso y disputado, pero el Poderoso no pudo imponer su juego y se tuvo que conformar con un punto.
Antecedente: Medallo, a puyar el burro pues, para ir a cuadrangulares
El Equipo del Pueblo, que jugó con una nómina alterna para cuidar a sus titulares de cara al partido de Copa Sudamericana, tuvo dificultades para adaptarse a las condiciones climáticas y al estado del terreno de juego. Águilas Doradas, con el apoyo de su público, fue el dominador del partido durante gran parte del encuentro.
Un gol de cabeza para los locales
Fue precisamente Águilas quien abrió el marcador. Tras un tiro de esquina, Jorge Luis Ramos (72’) se elevó por encima de la defensa del DIM y conectó un cabezazo imparable. Los locales celebraron con euforia, pero la alegría les duraría poco.
El Poderoso reacciona y empata
En el segundo tiempo, Alejandro Restrepo realizó algunos cambios que le dieron otra cara al equipo. Con el ingreso de jugadores como Kener Valencia y Homer Martínez, Medellín empezó a generar más peligro en el área rival.
Y fue precisamente Martínez (78’) quien logró el empate. Tras un buen pase de José Aja, el volante antioqueño definió con calidad y puso el 1-1 en el marcador.
Vea los goles del partido
Medallo sigue sin ganar fuera de casa
A pesar del empate, el Medellín sigue sin encontrar su mejor versión como visitante. El equipo rojo ha sumado tres empates y dos derrotas en sus últimos cinco partidos fuera de casa.
¿Qué sigue para Medellín?
El próximo partido del Medellín será ante Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Será un partido de vital importancia para las aspiraciones del equipo en el torneo continental. El juego está programado para el miércoles, 18 de septiembre, a las 7:30 p.m. en el estadio Néstor Díaz Pérez (ARG).
Por su parte, Águilas visitará,ese mismo día a Boyacá Chicó (7:00 p.m.) por los octavos de final de la Copa Colombia.