¡Victoria! El Independiente Medellín le ganó en casa al Pasto

A pesar de la falta de claridad, el Poderoso aprovechó un error del rival y ganó por la mínima diferencia.

29 de febrero de 2024
Independiente Medellín

Con un resultado de 1-0, el Deportivo Independiente Medellín le ganó al Pasto en la novena fecha de la Liga BetPlay 2024-1.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Está de vuelta! James Rodríguez volvió a jugar, gustó y marcó un gol con Sao Paulo

Aunque ganó, el poderoso no destacó, ni se encontró ideas claras a la hora de jugar. Aunque el técnico Alfredo Arias ha replanteado estrategias y rotado jugadores, no se ha podido encontrar un tipo de jugada clave para esta temporada, problema que no tuvieron el año pasado.

Tanto el DIM, como Pasto jugaron, desordenados y sin definición. Solo hasta el minuto 73 al Rojo paisa se le dio la oportunidad de anotar gracias a un error de la defensa y del arquero. Luego de la asistencia de Jaime Alvarado, Jaime Peralta organizó el pase y terminó metiendo el balón al fondo de la red.

Este es el partido número 19 en el que el Rojo gana como local. Este conteo de victorias ininterrumpidas lo inició en el Atanasio Girardot el 12 de junio de 2023.

Medellín rompió la mala racha que lo acompañaba, ya que llevaba cuatro fechas sin ganar. Además, han pasado 22 años desde la última victoria de Pasto frente al equipo paisa. Los volcánicos no le ganan al DIM desde el 30 de abril de 2002.

Con este resultado, el Medellín subió hasta la posición 15 en la tabla con 11 puntos. El próximo partido del Rojo será el 3 de marzo (6:10 de la tarde) contra Águilas Doradas.

______________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica

Deportivo Independiente Medellín: Éder Chaux, Luis Orejuela, José Aja (Malcom Palacios 46’), José Ortiz, Jimer Fory, Pablo Lima (Baldomero Perlaza 54’), Jaime Alvarado, Jhon Vásquez (Ménder García 76’), Yairo Moreno (Anderson Plata 46’), Miguel Monsalve (John Montaño 66’), Jaime Peralta. / Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: Jaime Peralta (73’)

Deportivo Pasto: Diego Martínez, Santiago Gómez, Jerson Malagón, Brayan Carabalí, Israel Alba, Víctor Mejía, Camilo Ayala (Johan Campaña 81’), Diego Chávez (Kevin Rendón 88’), Andrés Amaya (Álvaro Meléndez 58’), Santiago Tréllez (Duvan Riascos 81’), Kevin Londoño (Michell Ramos 88’). / Entrenador: René Rosero.

Tarjetas amarillas: Diego Chávez, Camilo Ayala

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Nicolás Gallo.