¡Insólita Dimayorada! Medellín perdió los puntos tras goleada 4-1 a Chicó, el Rojo responde

La Dimayor falló en favor de una demanda que realizó el conjunto ajedrezado.

25 de octubre de 2024
Independiente Medellín

Definitivamente este es un hecho de los que solo ocurren en el fútbol colombiano: este viernes, 25 de octubre, el Comité de Disciplina de Dimayor dejó sin palabras nuevamente a los aficionados de este deporte tras un insólito y sorprendente fallo que una vez más genera polémica en el país.

Antecedente: El Poderoso arrasó con Chicó en el duelo de ida de los cuartos de la Copa Colombia

Y es que la dirigencia del fútbol profesional colombiano le quitó a Independiente Medellín el triunfo que consiguió en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia el pasado martes en Tunja. Con total superioridad, el Poderoso goleó 1-4 al conjunto ajedrezado gracias a los tantos de Ménder García, Léyser Chaverra, Brayan León y Fainer Torijano.

Sin embargo, los directivos del equipo boyacense demandaron el resultado del encuentro debido a que el DIM no pudo llegar a Tunja el lunes, fecha en la que se encontraba programado el compromiso inicialmente, a causa del paro campesino que por estos días se lleva a cabo en Colombia.

Antecedente: Atención: Partido del DIM vs. Chicó por Copa Colombia fue aplazado

Cabe recordar que el Equipo del Pueblo no consiguió salir de Paipa, donde se hospedaron, pues en la capital boyacense no había la capacidad hotelera para que se quedaran las 40 personas del club antioqueño.

Así las cosas, la Dimayor anunció este viernes su decisión en la resolución 091 del 2024, a pocas horas de que inicie el duelo de vuelta, que está programado para jugarse en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 8:30 de la noche.

De esta forma, con la determinación del ente rector del fútbol colombiano, Chicó ganó el partido 3-0. “Sanciona al Equipo del Pueblo S.A. (DIM), con derrota por retirada o denuncia y multa de 26 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en los literales I (l), del artículo 83 del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Betplay 2024”, se lee en el comunicado.

Según lo que dice la resolución, el Rojo de la montaña tendrá la posibilidad de apelar la decisión y en el momento se están reuniendo los directivos con el comité jurídico para recolectar las pruebas que les permitan hacer la contra demanda.

Y continuó: “En primer lugar, solicitamos que la Dimayor aplace inmediatamente partido del día de hoy, no hay las garantía jurídicas. Recordemos muy bien que hace unos días, y bajo la coordinación de la Dimayor, y también estaba de acuerdo Chicó, se aplazó el partido de ida de los cuartos de final; luego, sorprendentemente, se cambia de posición, no hay garantía, por eso solicitamos el aplazamiento”.

Además, el dirigente del conjunto escarlata afirmó que “vamos a hacer uso del recurso de apelación para demostrarle, no solamente a la Dimayor, a la opinión publica y a la hinchada, que el Medellín tiene la razón, vamos a a hacer respetar el código disciplinario que nos rige”.

Asimismo, se apelará al argumento de que Medellín estuvo en constante contacto con la Dimayor para que estuviera al tanto de la situación.

Desde Independiente Medellín informaron que se van a presentar esta noche al partido en el Atanasio. Por su parte, los hinchas poderosos a través de las redes sociales han manifestado que se van a tomar la parte de afuera del hotel de concentración del Boyacá Chicó y que bloquearán la salida para que el bus de los boyacenses no pueda pasar.

No cabe duda que con esta decisión, la Dimayor hizo que los ánimos estén bastante caldeados. “Bloqueen todos los accesos al estadio. Dimayor ya dejó muy claro que así es que hay que ganar los partidos”; “Medidas absurdas a la que de manera insólita e irresponsable incitan violencia. Una total barbaridad por lo dirigentes del fútbol”; “No tuvieron con darle los puntos a Junior, ahora se los dan a Chicó”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.