Poderoso, ya es justo jugar los cuadrangulares
El DIM se juega hoy contra Fortaleza un partido crucial para asegurar su clasificación.
Aunque suene a cliché, hoy Medellín debe ser más poderoso que nunca. Y es que tiene una oportunidad de oro para asegurarse, con 4 fechas de anticipación, en el selecto grupo de los 8 y regresar a los cuadrangulares después de 2 semestres consecutivos viendo esta fase semifinal por la televisión.
También le puede interesar: Lo que le resta a Nacional y al DIM para lograr su clasificación a cuadrangulares
Los 3 puntos o la clasificación, como quieran llamarle, es el objetivo de esta tarde (4:10 p.m.), cuando los del profe Alejandro Restrepo salten al gramado del estadio de Techo para enfrentar a Fortaleza.
¿Aprendieron de los errores?
Al parecer los rojos no piensan caer en el mismo error que cometieron en el Apertura y Finalización del 2024, donde quedaron en el noveno lugar por dejar las victorias y los goles para lo último.
Con los Chaverras, Francisco y Leyser entonados con el arco rival y un técnico con las ganas de ganar más títulos, el Equipo del Pueblo se trazó desde el inicio del semestre lograr los puntos suficientes para clasificar de manera anticipada y evitar sufrir en la fecha 20. Y sí está cerca. El número mágico son 30 puntos, que es la referencia que dejó el octavo del último campeonato.
Así pues, un triunfo en Bogotá, le daría al Medellín la oportunidad de llegar a 30 unidades y con eso romper la mala hora en cuadrangulares que duró todo 2024 y volvería a ser animador de las semifinales de la Liga; incluso, le permitiría a los hinchas soñar con la anhelada séptima estrella.
Y sin duda que bien merecido tendría la clasificación anticipada, ya que el DIM es uno de los dos equipos con solo 1 derrota en las 15 fechas jugadas, es el de la segunda mejor diferencia de gol con +11 y además posee la valla menos vencida: solo le han anotado 5 tantos.
Para acceder a más contenido visita Deportes