Medellín sí jugará contra Patriotas, pero puso condiciones, ¿cuáles?

Aunque al principio el Poderoso no estuvo de acuerdo con la designación de Nicolás Gallo, el equipo aseguró que el arbitraje será observado.

17 de abril de 2024
Independiente Medellín

Aunque en un inicio el Deportivo Independiente Medellín aseguró que no iba a jugar contra Patriotas por la designación de Nicolás Gallo como juez central, el equipo no tuvo de otra que aceptar la decisión y viajar a Tunja, Boyacá, para el partido que se disputará este jueves, 18 de abril en el estadio La Independencia.

Antecedentes: ¡Qué gallo! Medellín amenaza con no jugar ante Patriotas si no cambian al árbitro

Tras un viaje a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, en la que se trataron las inquietudes que les genera el árbitro elegido por la Dimayor, el equipo antioqueño tomó la decisión de viajar a territorio boyacense y jugar el partido por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-I.

A través de un comunicado, el equipo del pueblo informó que una delegación del club, encabezada por el presidente ejecutivo, Daniel Ossa Giraldo, viajó a la capital colombiana para hablar con la federación y comunicar lo que les preocupaba sobre Nicolás Gallo.

La delegación habló con la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol y solicitaron una veeduría para el juego.

“El Club solicitó explícitamente una veeduría especializada para el partido en cuestión, que se encargue de observar las actuaciones arbitrales, en la búsqueda de brindar las condiciones necesarias para desarrollar el encuentro deportivo de la mejor manera posible”, se lee en el comunicado.

El equipo estaba en contra del arbitraje de Gallo ya que este juez ha estado envuelto en múltiples polémicas. Una de ellas es una denuncia por presuntos delitos de corrupción privada y tráfico de influencias hecha por el exárbitro colombiano Harold Perilla.

Además, Gallo también fue sancionado durante seis meses por mala actuación en un juego entre Pereira y Atlético Nacional en octubre de 2022, allí le dio un penalti inexistente a los verdes.