EN VIDEO: Faltó el centavito para el peso, DIM eliminado de la Sudamericana
El Rojo empató y llegó a penales, pero le faltó para quedarse con el paso a las semis del torneo continental.
El DIM quiso hacer historia, pero se quedó en el camino al perder en la tanda de penales contra Lanús, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Antecedentes: DIM, queremos verte en otra semifinal
Los liderados por Alejandro Restrepo buscaron la victoria después de empatar sin goles en Argentina, ya que en su historia, el Rojo ha tenido una destacada participación en torneos internacionales y, aunque no siempre es el protagonista, en cada presentación demuestra su calidad de juego, lo que hace que se gane el respeto de los rivales.
En el primer tiempo, Medellín se dedicó a presionar a su rival, pero Lanús fue mucho más centrado en el manejo del balón y la mitad de la cancha.
La intensidad fue disminuyendo, al igual que las emociones. Hasta el minuto 26, cuando llegó el primer susto para el Rey de Corazones al anularle un gol a Lanús luego de una posición adelantada de Eduardo Salvio.
Los remates de ambos equipos no generaban mucho peligro, el club paisa actuaba de forma confundida, sin dominio del balón, tanto que el lateral izquierdo Daniel Londoño se equivocó e hizo un autogol, que le dio la ventaja a los visitantes a los 39’.
En general, en el primer tiempo, el local no tuvo un gran rendimiento y el protagonista fue el club argentino, ya que tuvo ideas más claras y eficaces.
Después, en el segundo tiempo, no se dieron muchas opciones de gol en los primeros minutos. Mientras Lanús continuaba presionando a los locales, la afición sufría y se angustiaba con una posible eliminación del Poderoso; hasta el minuto 61, cuando Mender García aprovechó un centro y con un golazo empató el partido, esta alegría le dio la fuerza que hacía falta para acorralar a los argentinos.
Los 29.939 asistentes al Atanasio sentían la adrenalina y el correr de los minutos hasta el pitazo final, cuando el árbitro hizo la señal que decía que se cumplió el tiempo reglamentario y era el momento de ir a penaltis.
En esta instancia el Rojo empezó pisando fuerte y se fue adelante cuando los argentinos botaron su primer penal. En general, los tiros desde el campo corto fueron bastante parecidos, múltiples goles y uno que otro fallo. Hasta el sexto disparo, Jherson Mosquera remató con la derecha y mandó el balón por fuera de la portería, lo que le dio la victoria a Lanús.
Con este resultado, el club paisa igualó la presentación que tuvo en 2016 cuando en esa oportunidad llegó a los cuartos de final, pero perdió contra Cerro Porteño de Paraguay por 2-0.
Ahora el Poderoso deberá pensar en su próxima fecha. El sábado, 28 de septiembre, se enfrentará a Once Caldas a las 4:10 p.m., en la jornada 12 de la Liga BetPlay-II.
Resumen del partido