Después del show, a ganar los 3 puntos DIM
El Rojo tiene que ganar, si no se quedará por fuera de los ocho.
Independiente Medellín, que amenazó con no viajar a Tunja por la designación arbitral de Nicolás Gallo, visita hoy, a las 6:10 de la tarde, La Independencia, para jugarse sus últimos cartuchos en la búsqueda de acceder a los cuadrangulares ante Patriotas, rival que espera sumar puntos para seguir huyéndole al descenso.
Antecedente: Medellín sí jugará contra Patriotas, pero puso condiciones, ¿cuáles?
Al parecer, atrás quedó la insatisfacción por tener a Gallo como juez central del compromiso, y su objetivo volvió a ser sumar los 3 puntos que lo meta en la pelea por un cupo entre los 8 mejores del Apertura.
Vale recordar que el DIM de Alfredo Arias llega con 3 partidos sin perder, sumadas todas las competencias (Liga y Sudamericana), y la recarga anímica de haberle quitado el invicto de 16 fechas a Bucaramanga, que hasta la jornada anterior era el líder.
Pero bueno, no hay que confiarse, porque al Rojo solo le sirve ganar; un empate o una derrota lo deja automáticamente por fuera del juego.
En cuanto al historial por Liga, ambos equipos se han enfrentado en 21 oportunidades: 14 victorias rojas, 5 de los boyacenses y 2 empates.