“Esto está empezando y hay que darle la vuelta”: Faider Torijano

El DIM no arrancó bien en los cuadrangulares: derrota ante Junior, técnico expulsado y arquero lesionado, pero hay tiempo para corregir.

20 de noviembre de 2025
Independiente Medellín

Independiente Medellín no tuvo el mejor debut en estos cuadrangulares del Finalización. El Rojo perdió por lesión a su arquero, por expulsión a su técnico y fue derrotado por Junior en su visita al Metropolitano.

Antecedente: DIM: a empezar con pie derecho y la valla en cero ante Junior

El Poderoso inició con derrota las semifinales de Liga. En el partido ante Junior en Barranquilla, los dirigidos por Alejandro Restrepo no tuvieron el más malo de sus partidos; sin embargo, no pudieron ratificar por qué fueron los mejores visitantes del Todos contra todos y cayeron por la mínima diferencia tras el gol de Didier Moreno (35’).

El resumen del partido es muy claro: si la figura del partido fue el arquero tiburón Mauro Silveira, es porque el DIM no lo hizo tan mal, simplemente no aprovecharon las opciones que tuvieron y el local sí.

Esto mismo lo confirmó el defensa Fainer Torijano, quien al final del partido, en la rueda de prensa, afirmó que “ellos tuvieron pocas opciones de gol, casi no nos llegaron, pero no nos bastó, no fue suficiente con lo que hicimos”.

Para el caleño esto es solo el comienzo y hay tiempo de corregir: “Nos vamos tristes la verdad, sabemos que esto está empezando y hay que darle la vuelta”.

En el análisis del juego, el defensa detalló que los Rojos generaron bastante fútbol, sobre todo en la parte complementaria, pero se encontraron con un Junior que cerró bien los espacios y por eso el arquero del local terminó como la figura del partido.

“Pienso que quizá nos faltó un poco más de elaboración y entrar al último tercio con más claridad para dejar con ventaja a nuestros ofensivos”, agregó.

Técnico expulsado y arquero lesionado

Para completar la no buena noche del Medellín en Barranquilla, el técnico Alejandro Restrepo terminó expulsado finalizando la primera parte del compromiso, por protestar decisiones arbitrales, en una jugada que reclamaba como penal para su equipo.

Por otro lado, el DIM sufrió una nueva baja. Esta vez, el arquero Washington Aguerre salió lesionado, tras caer mal sobre su codo izquierdo y quedar con molestias que le impidieron seguir defendiendo el arco Rojo, que hasta ese momento lo había hecho muy bien.

Sobre el golpe del guardameta no se ha pronunciado todavía el equipo, que tendrá que ajustar detalles para su próximo juego que será este domingo, 23 de noviembre, (5:45 p.m.), de local, ante Atlético Nacional en un nuevo clásico antioqueño.

Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos relacionados con Independiente Medellín en nuestra sección Deportes.