El DIM lo intentó, pero no le dio: Nacional es finalista de la Copa Colombia

El Poderoso atacó y el Verde perdió a su arquero, pero ni así el Rojo pudo remontar.

17 de noviembre de 2024
Independiente Medellín

El clásico se vivió en el Atanasio y la fiesta se dio para Nacional quien avanzó a la gran final de la Copa Colombia, luego de que Independiente Medellín ganara por 1-0 el partido de vuelta de la semifinal.

Antecedentes: ¿Habrá revancha roja o el Verde a la final?

Gracias a su victoria por 2-0 en el juego de ida, el Verde estuvo tranquilo en el campo; por su parte, el Rojo necesitaba darle la vuelta a la serie para que pudiera meterse en la final, así que se dedicó a atacar y a buscar golear, pero no tuvo la efectividad necesaria para lograrlo.

En el primer tiempo Nacional se dedicó a defenderse y a mantener su ventaja, no salió, no atacó, se quedó en el lado de su campo y se dedicó a prohibir que el Poderoso terminara sus jugadas.

Hasta que en el minuto 25, cuando el DIM se acercó al arco de Luis Marquinez, donde hubo un enfrentamiento entre el jugador verdolaga Álvaro Angulo y un manotazo a Brayan León, del Medellín, quien trató de engañar al árbitro asegurando que el rival le dio un puño en la cara.

Lo particular del momento fue cuando las cámaras cogieron a León celebrando mientras estaba en el suelo, por lo que el VAR intervino y evitó que le diera la roja al defensa verdolaga.

Luego, en el minuto 42 Marquinez cometió un error y salió de su zona para prohibir una jugada. Esto terminó en un choque, una tarjeta roja para el arquero verde y la atención médica del cuerpo técnico.

El jugador estuvo varios minutos tendido sobre el piso, por lo que fue sacado por el equipo médico. Harlen Castillo tomó el lugar de Marquínez y Alfredo Morelos debió abandonar el campo de juego.

Luego, en el segundo tiempo Medellín continúo atacando, parecía que al Rey de Copas no le interesaba salir al ataque, solo defender el arco y dejarlo en cero.

Es más, en varias oportunidades Medellín intentó llegar por los costados, pero Nacional se defendió con precisión, respondiendo a los remates y rechazando los centros de los rojos.

Hasta que en el minuto 89 Ménder García abrió el marcador y por un momento se sintió como que era posible que su equipo empatara y avanzara a la final, hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

En los últimos clásicos antioqueños, los dirigidos por Alejandro Restrepo ganaron en dos ocasiones y tuvieron la misma cantidad de empates, mientras que los de Efraín Juárez ganaron una sola vez.

Con este resultado, el Medellín ya termina su temporada, mientras que el Nacional deberá continuar su preparación para los cuadrangulares a la Liga BetPlay-II y la final de la Copa Colombia, la cual la jugará contra el América de Cali, juego que todavía no tiene fecha ni hora de disputa.