“Santa Fe fue campeón haciendo trampa”: Andrés Cadavid habló de la última final de la Liga

El exfutbolista, con pasado en el DIM, habló del vigente campeón del torneo colombiano.

26 de agosto de 2025
Independiente Medellín

Sin duda alguna, Andrés Felipe Cadavid es recordado por los hinchas de Independiente Medellín (2019-23) por su berraquera para defender la camiseta roja en la cancha. El excentral se retiró de manera oficial del fútbol este año, tras ascender a Llaneros a la primera división.

También le puede interesar: ¡Imparable! Medellín derrotó a La Equidad en el Atanasio: lleva 5 victorias consecutivas

Cabe recordar que el exjugador, de 39 años, también tuvo su paso por equipos como América de Cali, Deportivo Cali, Envigado FC y Millonarios.

Recientemente, en medio de una entrevista con Gol Caracol, el antioqueño dio unas declaraciones que en un principio podrían tomar mal los hinchas de Santa Fe.

El que quiera quedar campeón... mire a Santa Fe hoy, haciendo trampa. ¿Cómo? (Andrés Mosquera) Marmolejo se tiró (...) Muchos (jugadores) hicieron tiempo”, dijo el paisa.

El recordado defensor poderoso se refería al vigente campeón de la Liga BetPlay, que le ganó la final al DIM. Inicialmente se podría decir que son palabras propias de un jugador que alzó trofeos con el Rojo de la Montaña (Copa Colombia en 2019 y 2020) y que conquistó la final de Liga 2017-II a Santa Fe militando para Millonarios, por lo que sus declaraciones podrían sonar a revanchismo o rivalidad.

No obstante, al ver el video completo, Cadavid no buscaba ser crítico o polémico con los cardenales que tienen al mando a Jorge Bava.

En realidad las declaraciones completas del antioqueño, se convirtieron en una lluvia de elogios y sinceridad hacia los jugadores de Santa Fe. “Uno tenía que hacer trampa para ser campeón, sí o sí. ¡Líderes que dicen ‘hay que ganar sí o sí’! ¿Cómo? Como sea”, manifestó.

Lea también: ¿El Polaco la sacará del estadio? Este semestre sí está brillando

El exfutbolista dijo que los líderes del Cardenal “son personas de admirar”; dejando claro que las trampas son necesarias para conseguir la gloria: “Cuando usted tenga su medalla y su trofeo, nadie se va a acordar de eso. Es lo que hay que hacer para quedar campeón”.

Al final, Andrés Cadavid trajo al presente aquella final del torneo colombiano del 2017-II, en la que Millonarios le ganó el título a Santa Fe: el cuadro embajador también hizo trampa para buscar la victoria.

“Mucha gente dice que uno queda campeón sin trampa; pero para nadie es un secreto, y no sé si no se acuerdan, cuando iba un contragolpe de Santa Fe, Ramiro Sánchez, que era nuestro arquero suplente, tiró (al campo) un tarro de agua y pararon la jugada... era un saque de banda y pararon la jugada cuando nos iban a coger mal, eso es trampa, eso es ser vivo, eso es que un arquero, suplente, quiere quedar campeón y nos ayuda a nosotros a parar la jugada. Tiene que ser así”, concluyó.

[Ver video desde 43:45]

Para acceder a más contenido visita Deportes