Accidente fatal retrasó el partido Cali vs. Medellín; el equipo paisa apoyó en la emergencia

El partido entre Deportivo Cali y Medellín se aplazó por la muerte de un hincha en un accidente vial. Una tragedia antes del juego.

30 de agosto de 2025
Independiente Medellín

Noche agridulce para el fútbol colombiano. Lo que prometía ser una fiesta en el estadio del Deportivo Cali se tiñó de luto por una tragedia. El partido entre el equipo azucarero y el Independiente Medellín se tuvo que retrasar por más de 20 minutos a causa del fallecimiento de un hincha en un accidente de tránsito.

Antecedente: El DIM: a seguir poderoso para tomar la punta del campeonato

La noticia nos dejó a todos en shock. Justo cuando el pitazo inicial estaba programado para las 8:30 p.m. en el estadio de Palmaseca, el ambiente de celebración se apagó. ¿Qué pasó? Pues el bus que transportaba a los jugadores del Deportivo Cali atropelló a un aficionado a pocos metros de la entrada del estadio.

Según los testigos, la tragedia ocurrió en medio de la caravana que acompañaba al equipo. En un momento de euforia, varias motocicletas chocaron, y una de ellas perdió el control, cayendo justo en la vía por donde pasaba el bus del club. El aficionado terminó embestido por el vehículo y, lamentablemente, falleció en el lugar. En el mismo hecho, una mujer también resultó herida.

La noticia corrió como pólvora entre los más de 20.000 hinchas que ya estaban en el estadio, y la tristeza se apoderó de todos. Por respeto a la víctima y debido a los graves problemas de movilidad que causó el accidente, las autoridades decidieron aplazar el encuentro. Finalmente, el balón rodó a las 8:45 p.m., pero la alegría no era la misma.

El partido, válido por la fecha 9 de la Liga BetPlay Dimayor II-2025, pasó a un segundo plano. El Deportivo Cali, que llegó al encuentro en la posición 11 de la tabla, con 9 puntos, y el Medellín, que es segundo con 16, van a jugar con el corazón en la mano, con un sabor amargo por lo ocurrido.

Una noche para el olvido que nos deja una lección dolorosa sobre la vida y la muerte, así también lo manifestó el técnico azucarero Alberto Gamero.

Ya en el estadio, Raúl Giraldo, presidente de Medellín también habló sobre el apoyo que tuvo el DIM para trasladar a los jugadores del conjunto local tras el accidente.

Si quiere estar al de lo que sucede en el fútbol ingrese a la sección de Deportes.