EN VIDEO: Cuadrado jugó, pero no le alcanzó para ganar en la Champions

El antioqueño juega en el Atalanta, equipo que empató sin goles el partido contra el Arsenal.

19 de septiembre de 2024
Fútbol internacional

Juan Guillermo Cuadrado volvió a la Champions. Esta vez, el antioqueño debutó en el empate del Atalanta con el Arsenal. Entró al minuto 60 y jugó hasta el pitazo final.

Lea también: EN VIDEO: Luis Miguel Fuentes dio concierto improvisado a la comunidad LGBTIQ+

El club italiano volvió a la Liga de Campeones luego de tres años de estar ausente y lo hizo siendo el campeón de la Liga Europa. En general, ambos equipos demostraron porqué son de los mejores del continente.

Aunque el Panita inició como suplente, al minuto 60 entró a la cancha y en vez de jugar como lateral, se sumó como extremo izquierdo, reemplazando a su compañero de equipo Charles De Ketelaere.

El volante demostró su versatilidad dentro de la cancha, creó varias jugadas y destacó tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Cuadrado se acopló a sus compañeros de equipo y demostró que está listo para la titular. Al entrar tuvo dos opciones que no terminaron en gol, el primero fue a los 66 minutos, cuando un remate de media distancia terminó tocando en el palo del arco de David Raya. La segunda fue con un enganche desde el costado izquierdo que pasó cerca del poste del equipo inglés.

En general, el exjugador del Independiente Medellín ha participado en diez ediciones de la competencia europea a nivel de clubes, jugado 3878 minutos, hizo cuatro goles y 11 asistencias.

La segunda jornada del Atalanta en la Champions será el 2 de octubre a las 11:45 a.m., hora Colombia. Allí jugará contra Shakhtar de Ucrania.

Otros resultados de la Champions

La jornada contó con otros cinco partidos que cerraron la primera jornada de la competencia europea.

Estrella Roja (Serbia) perdió contra el Benfica (Portugal) por 1-2; el Leverkusen (Alemania) goleó por 4-0 al Feyenoord (Países Bajo); Stade Brestois (Francia) superó por 2-1 al Sturm (Austria); Atlético de Madrid (España) le ganó por 2-1 al RB Leipzig (Alemania); mientras que Mónaco (Francia) triunfó sobre el Barcelona (España) por 2-1.

¿Habrá huelga de jugadores en la Champions?

El futbolista español jugador del Manchester City, Rodri Hernández, habló sobre la posibilidad de una huelga de los futbolistas por el calendario tan intenso de partidos dentro de la competencia europea.

“Es una posibilidad, claro que sí. No se cuenta con los jugadores. Y nosotros somos los que tenemos que alzar la voz”, comentó Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid.

Le puede interesar: ¡Qué descaro! Árbitro reveló que favoreció a Messi para evitar su expulsión

Esta idea ha calado en varios jugadores que aseguraron que el calendario se alarga, cada vez hay más partidos, menos tiempo de descanso y por ende, más lesiones.

“Hace tres o cuatro años que los jugadores se quejan, pero no nos escuchan. Llegará un momento en el que tendremos que ir a la huelga. Ahora, con el Mundial de Clubes, habrá más partidos y se pueden jugar unos 70 al año. Una locura”, comentó Jules Koundé, defensa del Barcelona.

Hasta el momento no se sabe con seguridad si los jugadores harán o no la huelga.