Luto en el fútbol suramericano: murió Mathías Acuña en un hotel

El delantero uruguayo se encontraba concentrado para iniciar la pretemporada 2025.

05 de enero de 2025
Fútbol internacional

Este sábado, 4 de enero, Luis Alfonso Chango el presidente vitalicio del club Mushuc Runa, anunció que el delantero Mathías Acuña, fue hallado sin vida en una habitación de un hotel de la ciudad ecuatoriana de Ambato.

También le puede interesar: Primeras salidas en Nacional: Ceppelini le dice adiós al Verde

“Estábamos dialogando hoy con el empresario del jugador Acuña, pero nos llevamos la sorpresa de que se quitó la vida”, expresó el dirigente al diario El Universo, de la ciudad de Guayaquil.

Chango indicó que había conocido por medio de las redes sociales, los problemas familiares que tenía el atacante que partió de este mundo a los 32 años.

Así las cosas, Mushuc Runa manifestó sus condolencias a la familia y seres queridos del futbolista, que fue fichado en el 2024 convirtiéndose rápidamente en una de las figuras del equipo en la Liga Pro tras marcar 8 goles en 15 partidos. Aparte de eso, el club se clasificó para la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el pasado 23 de diciembre, Mathías fue acusado por su expareja por presunto maltrato psicológico y físico. Debido a la acusación y mientras se desarrollaba la investigación, el charrúa tuvo que usar un grillete electrónico.

El fútbol colombiano también está de luto

Este sábado también se confirmó la muerte del jugador Víctor Manuel Zapata, quien al parecer el pasado 31 de diciembre sufrió un accidente de tránsito. Tras varias especulaciones, el Deportivo Pasto se encargó de dar a conocer la noticia.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Víctor Manuel ‘Pindo’ Zapata, exjugador de nuestra institución, con el que logramos nuestro ascenso a primera división y uno de los mejores cobradores de penales del fútbol colombiano”, publicó el conjunto pastuso.

El futbolista de 39 años, tuvo como última experiencia su paso por Alianza Atlético Sullana de Perú en 2017. Antes de esto, vistió los colores de Águilas Doradas en calidad de préstamo desde Atlético Bucaramanga.

Se formó en las categorías menores del Deportivo Cali, equipo con el que en el 2005 debutó de manera profesional. Al tiempo, Centauros lo fichó y de ahí tuvo paso por clubes como Atlético Huila, Pasto, Talleres Perico (Argentina), Once Caldas y Alianza.