Exverdolagas protagonistas en el ascenso de Paranaense al Brasileirao

Dos exjugadores de Atlético Nacional, junto a otros 3 futbolistas colombianos, fueron pieza clave para el regreso de Paranaense a la primera división del balompié brasileño. Chapecoense también está de vuelta.

25 de noviembre de 2025
Fútbol internacional

Este fin de semana, se dieron a conocer los cuatro clubes que ascendieron al Brasileirao para la temporada 2026, tras haber terminado en las primeras cuatro posiciones en la segunda división. Se trata de Athletico Paranaense, Chapecoense, Coritiba y Remo.

Antecedente: “Solo palabras de agradecimiento”: Viveros le dijo adiós a Nacional

Tras conocerse esta noticia, hay alegría en la familia verdolaga, en especial por el logro de los primeros dos equipos mencionados. Y es que por un lado, dos exjugadores de Atlético Nacional, fueron protagonistas en el ascenso de Paranaense el cual es uno de los clubes más tradicionales de Brasil al ser bicampeón de la Copa Sudamericana (2018 y 2021) y dos veces finalista de Copa Libertadores (2005 y 2022).

Se trata de Kevin Viveros y Felipe Aguirre, quienes apenas hace unos meses estaban celebrando los títulos del conjunto paisa (2024-2) y ahora hacen parte de la historia del cuadro brasileño. Pero hasta ahí no llegan las buenas noticias, otros tres jugadores colombianos hicieron parte de esta hazaña que hoy tiene a Colombia orgullosa: Carlos Terán, Steven Mendoza y Kevin Velasco.

Es importante mencionar que Elan Ricardo, exjugador de La Equidad, también pertenece a la plantilla; no obstante, es poco lo que el cuerpo técnico lo tiene en cuenta.

Apoyo eterno a Chapecoense

El ascenso de Chapecoense se suma a la alegría de los verdolagas, que tras el trágico accidente aéreo de este equipo en donde fallecieron 71 personas cuando pretendían aterrizar en Rionegro para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 con Nacional, se formó un fuerte lazo de amistad entre los equipos verdes que celebran los triunfos que consigue cada uno.

El conjunto de Chapecó, que no jugaba en la categoría de oro desde 2021, también tiene al pueblo brasileño feliz pues es uno de los más queridos de este país precisamente por la mencionada tragedia.

Chapecoense regresa tras pasar por varias dificultades económicas y judiciales, que lo tuvieron cerca de bajar a la tercera división.

Para acceder a más contenido visita Deportes