EN FOTOS: Muchos goles y baja asistencia de público, así avanza el Mundial en Medallo
Se espera que en la tercera jornada, con Colombia en acción, sí esté más lleno el Atanasio.
Dos hechos resumen el Mundial Femenino Sub-20, al menos en cuanto a Medellín se refiere: la alta cantidad de goles que se han anotado, contrasta con la pobre asistencia de público a las tribunas del estadio Atanasio Girardot.
Lea también: EN FOTOS: ¡Ya llegaron! La Tricolor se prepara en Barranquilla
No sobra recordar que en cada jornada se disputan dos partidos, hecho que debería ser un aliciente más para ir al escenario deportivo, aunque no es así.
De hecho, en la jornada del martes fue evidente que tras el primer compromiso, en el que Brasil goleó 3-0 a Francia, un alto número de aficionados abandonaron las graderías.
Tampoco ayudó el agua, que hizo que los pocos que acudieron se tuvieran que resguardar o decidieran irse, luego de ver solo el primer tiempo del partido que abrió la jornada.
No llegamos ni a 5000
El sábado asistieron al Atanasio 4327 personas, mientras que el martes fueron 4884. Fue mínimo el aumento de público para la segunda jornada, aunque curiosamente fueron más entre semana.
En cuanto a goles, no se podrán quejar los asistentes. El martes, Brasil anotó tres en su triunfo frente al equipo galo, mientras que Canadá goleó 9-0 a Fiyi, que perdió por idéntico marcador ante la Canarinha, en la primera fecha.
¿Por qué la baja asistencia de publico al Atanasio?
Las razones de la baja asistencia de público, según Margarita Martínez, pionera del balompié entre mujeres, están precisamente relacionadas con la “poca cultura de fútbol femenino” que hay en la capital antioqueña.
Argumentó, en diálogo con Q’HUBO, que “falta promocionarlo más en las universidades y en otros espacios y será muy difícil pasar esa cifra, pues no hemos tenido grandes eventos, distinto a lo que ha pasado en Cali y en Bogotá”.
Entre tanto, los seguidores de Q’HUBO aseguraron en redes, que no van al estadio porque aquí a la mayoría no le gusta el fútbol femenino.
Por su parte, Martínez confía en que este viernes, cuando la Selección Colombia enfrentará a México en el ‘Coloso de la 74’ (5:00 p.m.), por lo menos 30.000 espectadores se den cita en la unidad deportiva.
A propósito de la Tricolor, ayer aseguró su clasificación a los octavos de final al derrotar 1-0 al Camerún. En el otro partido del martes, México le ganó 2-0 a Australia.