EN VIDEO: ¡Qué caos! Hubo daños en el estadio de Miami y varios hinchas recibieron atención médica

La final del a Copa América estuvo retrasada más de una hora por el desorden en las entradas de los asistentes al partido. La Policía arrestó a varias personas y se dijo que otras se desmayaron por el calor y la falta de aire.

15 de julio de 2024
Copa América

La final de la Copa América tuvo varios momentos negativos que ensuciaron la fiesta del fútbol en Miami, Estados Unidos. Enfrentamientos entre policías y aficionados, hinchas inconscientes y heridos, y cientos de personas sin boletas intentando entrar al estadio, hicieron que el partido se retrasara al menos una hora y 15 minutos.

Antecedentes: EN IMÁGENES: ¡Desmanes! Hinchas colombianos provocan retraso en la final de la Copa América

En redes sociales se hicieron virales los videos que mostraban el caos que se vivió en la previa al partido. Además de los hinchas que tenían boletas y se quedaron sin ingresar, varios jugadores también aseguraron que sus familias quedaron atrapadas en el caos exterior y no pudieron ingresar al recinto.

El caos que se formó hizo que tanto fanáticos del fútbol como equipos y periodistas criticaran la capacidad de Estados Unidos para organizar estos torneos de fútbol, teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los países en los que se realizará la Copa Mundial de 2026.

De acuerdo con medios estadounidenses, los aficionados tuvieron que esperar fuera del estadio después de que los organizadores impidieran la entrada. Además, varios recibieron tratamiento paramédico dentro del estadio y niños asustados por la situación.

Aunque todavía no se conoce la cifra exacta de arrestos, la Policía de Miami aseguró que “cualquier comportamiento indisciplinado hizo que los expulsen y/o los arresten. Tenemos una política de tolerancia cero contra la conducta indisciplinada de todos los asistentes”.

Además, la Policía atacó a uno de los periodistas que contaba con credenciales para cubrir el partido. En el video se ve cuando varios policías lo acorralan y se le tiran encima.

Los fanáticos criticaron que las autoridades trataron como animales a quienes ingresaban al lugar, que no había organización y que no hubo preparación para recibir a 60 mil personas. También comentaron que había temperaturas sofocantes y que eso hizo muchísimo más difícil la situación.

Daños después del juego

En redes sociales también se volvió viral un video en el que se veía a varios hinchas colombiano dañando las instalaciones del estadio de Miami. En él se muestra a las personas rompiendo varios vidrios y dañando las escaleras eléctricas del lugar.