Al exfutbolista Diego León Osorio le ratificaron condena por narcotráfico
La Fiscalía confirmó la condena para el exjugador con pasado en Atlético Nacional y la Selección Colombia.
Diego León Osorio es un recordado futbolista, quien jugaba como lateral izquierdo teniendo trascendencia a nivel local con equipos como Atlético Nacional e Independiente Medellín y con participaciones internacionales con la Selección Colombia; sin embargo, tras retirarse del fútbol ha protagonizado varios líos judiciales por delitos que tienen que ver con el narcotráfico.
También le puede interesar: IMÁGENES: El Verde hizo respetar su casa: venció a América en la primera final de la Copa Colombia
En las últimas horas, el Tribunal Superior de Antioquia confirmó en segunda instancia la condena de 8 años de prisión en contra del exjugador por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Es importante mencionar que la decisión se revalidó tras las pruebas y argumentos que presentó la Fiscalía General de la Nación.
Cabe recordar que el antioqueño, de 54 años, fue capturado el pasado 13 de abril de 2023 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, Antioquia, en situación de flagrancia antes de abordar un vuelo rumbo a Madrid, España.
Conforme a la información de la Fiscalía “un canino de la Policía Nacional dio una alerta, por lo que su equipaje fue inspeccionado por funcionarios de la Policía Nacional. En la revisión fue encontrado cerca de un kilogramo de clorhidrato de cocaína oculto en las plantillas de cuatro pares de tenis”.
Segunda sentencia
Es de destacar que esta es la segunda sentencia que recibe Osorio, teniendo en cuenta que el 21 de mayo del presente año, fue juzgado por el mismo delito; sin embargo, la decisión fue apelada en su momento.
Así las cosas, el tribunal reafirmó la tesis de la Fiscalía indicando que los análisis hechos al estupefaciente arrojaron positivo para cocaína.
En el 2019, Diego Osorio había sido juzgado y en ese entonces se le impuso una condena de cinco años de prisión domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes.