Reparto de puntos en Itagüí: Nacional y Junior siguen en la pelea de cuadrangulares
El equipo verde de Antioquia terminó rescatando un punto ante un Junior que defendió su liderato en el Grupo A, en los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Con un empate a un gol terminó el juego entre Atlético Nacional y Junior este miércoles, 26 de noviembre, en el estadio Ditaires de Itagüí, por la fecha 3 de los cuadrangulares del Finalización.
Antecedente: Verde: el liderato se puede conseguir esta noche ante Junior
En un juego en el que ambos estaban de ‘visita’, debido a que el Atanasio Girardot no estaba disponible por el concierto de J Balvin, verdes y tiburones repartieron puntos y dejan abierta la pelea por el liderato del Grupo A para el próximo juego en el que se vuelven a encontrar.
En los primeros minutos de juego se vio un compromiso muy parejo, con opciones de ambos lados y con los dos equipos tratando de abrir el marcador en una cancha que no estaba en las mejores condiciones.
Las emociones crecieron cuando Didier Moreno anotó de cabeza (32’), pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar de su asistente. Salvada de los locales, que lo intentaron con Bauzá, pero este desperdició varias opciones que tuvo ante el arco Tiburón.
En el minuto 40, Guillermo Paiva marcó el primero del partido tras una gran jugada de José Enamorado y puso en ventaja a los barranquilleros. Con la ventaja del visitante se fueron al descanso.
En la parte complementaria, el empate llegó rápido. A los 50 minutos de juego, William Tesillo remató de pierna izquierda fuera del área y el balón golpeó a Didier Moreno, quien desvió el esférico y desubicó al arquero de Junior, terminando el balón en el fondo de la red.
Con el juego empatado, Nacional se apoderó del balón y dominó el juego. Los verdes se volcaron en territorio tiburón y crearon varias opciones claras de gol con Matheus Uribe, el mismo Tesillo y Alfredo Morelos, pero ninguno tuvo claridad a la hora de definir.
A los 72’ de juego se dio una jugada de posible penal para el Rey de Copas. El juez central había decretado el cobro desde los 12 pasos, pero después de ser revisada la jugada por el VAR definieron que la falta a Morelos fue fuera del área y anularon el penal, pero le sacaron la tarjeta roja a Zidane Peña, por una infracción que interrumpió una jugada posible de gol.
En los últimos minutos de juego, Nacional estuvo muy cerca de anotar el gol de la victoria, pero faltó definición en el último cuarto de cancha. Las opciones que tuvieron los locales fueron desperdiciadas y el juego terminó en tablas.
Con este resultado, Nacional perdió la oportunidad de ser líder del grupo A que sigue en poder del equipo barranquillero, aunque ambas escuadras tienen los mismos 5 puntos, pero la diferencia de gol favorece al Tiburón.
Ahora, Nacional y Junior se volverán a verse las caras el próximo domingo, 30 de noviembre, (6:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Sabemos que es un grupo duro, repartimos puntos y ahora hay que ir a Barranquilla a matarnos. No debemos sacar excusas y hay que ir a darlo todo allá. Será un juego muy parejo, pero nosotros vamos por los 3 puntos”, expresó Jorman Campuzano al final del juego.
La mancha de la noche
Lamentablemente el juego de esta noche se vio empañado por actos violentos de los hinchas verdes a las afueras del estadio de Itagüí.
A través de un comunicado, Junior denunció que el bus en el que se trasladó el equipo barranquillero al estadio de Ditaires fue atacado con objetos cuando ingresaba al escenario por los seguidores del cuadro Verde que se encontraban alrededor del estadio.
En medio del ataque, el asistente técnico Juan Manuel López salió lesionado en un ojo con una esquirla de uno de los vidrios impactados, pero confirmó que se encuentra estable.
Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos con todo lo relacionado con Atlético Nacional en nuestra sección Deportes.