PODCAST: ¿Habrá cambio de técnico en Nacional? Análisis del verde en Línea de Gol

Con la Copa Libertadores tan cerca, ¿Atlético Nacional está listo para afrontar el torneo continental?

14 de febrero de 2024
Atlético Nacional

Después de cuatro meses como técnico del Atlético Nacional, Jhon Bodmer no ha podido estabilizar al equipo. En la sexta jornada de la Liga Betplay, el verde perdió por 0-1 contra Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, lo que provocó la furia de varios hinchas.

Antecedentes: EN VIDEO: ¡No aprenden! Hinchas de Nacional incendiaron sillas del Atanasio

Desde hace siete años que el Nacional no le gana un partido al equipo capitalino en el Atanasio, lo que tiene decepcionado a más de un fanático del equipo verdolaga.

En el análisis de Línea de Gol se concluyó que el equipo de Bodmer se acostumbró a perder contra equipos históricos: Tolima, Deportivo Independiente Medellín, América y Millonarios. Es más, la mala racha del equipo hizo que amantes del fútbol le pusieran un apodo al equipo: sarampión porque solo les pega a los pequeños.

Además, la pregunta que le surge a la hinchada en la actualidad es la de si es oportuno el cambio de técnico a una semana del juego en segunda ronda de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: La leyenda de la patineta Tony Hawk está en Medellín

Actualmente Bodmer tiene el rendimiento más bajo de los últimos entrenadores que lideraron el equipo, con un 46 %, rendimiento más bajo que el de William Amaral (63 %), Juan Manuel Lillo (65 %), Jorge Almirón (68 %), el primer proceso de Paulo Autori (50 %) Alejandro Restrepo (77 %) Hernán Darío Herrera (63 %) y el segundo liderazgo de Autori (60 %).

Frente al tema, Santiago Escobar, campeón con Nacional, habló en un programa de entrevistas sobre la actualidad del equipo. El aseguró que cuando se trabaja como técnico de esa institución es una exigencia de alto nivel ya que cuando se gana un partido es normal y cuando se pierde, se inquieta el hincha, el directivo y el cuerpo técnico.

“Cuando sabes a dónde vas y se plantean los objetivos, creo que ante la adversidad parcial también se puede disfrutar. El dirigente debe ser claro, saber a qué se le apuesta y que al entrenador se den las herramientas para trabajar con un equipo como lo es el Atlético Nacional”.