Nacional levantó cabeza y despidió el año con victoria ante Millonarios

El Verde ganó sobre el final ante Millonarios y se despidió del 2023.

06 de diciembre de 2023
Atlético Nacional

El clásico entre Millonarios y Nacional, este miércoles, 6 de diciembre, en la última fecha de cuadrangulares, se definió en los últimos minutos a favor del equipo verdolaga.

No deje de leer: Jarlan Barrera, gracias pero no volvás

El encuentro entre el equipo embajador y el Verde, que se jugó por cumplir el calendario, pues ninguno tenía oportunidad para clasificar a la final, se jugó con varias bajas para los azules.

Álvaro Montero, Daniel Cataño y Mackalister Silva se perdieron este compromiso, pues se encuentran concentrados con la Selección Colombia para los amistosos ante Venezuela y México en Estados Unidos.

Atlético Nacional inició con el dominio del juego en los primeros minutos. Un remate del venezolano Eric Ramírez que terminó estrellado en el palo, en el primer minuto, le abrió las posibilidades al Verde, que siguió insistiendo hasta que el equipo local logró acomodarse.

Millonarios también se mostró fuerte con algunos acercamientos al arco, pero nada contundente, y terminaron yéndose al descanso del primer tiempo sin hacerse daño.

Fernando Uribe se retiró del fútbol en este encuentro

El entretiempo del partido fue dedicado al jugador de Millonarios y ex Atlético Nacional, Fernando Uribe, quien anunció que se retira del fútbol en este compromiso. Así lo anunció el equipo embajador a través de sus redes sociales: “¡Gracias, goleador! ¡Gracias, campeón!”.

El segundo tiempo retomó con la ambición de los dos equipos de llevarse los honores en su último partido de este 2023. El Verde tenía una responsabilidad mayor y era sacudirse de la goleada 5-0 que le pegó Poderoso el pasado domingo, 3 de diciembre, en el Polideportivo Sur de Envigado.

El palo fue la figura principal

Los tiros que terminaron estrellados en el palo por lado y lado de Eric Ramírez en el 1’ y el 68’, Brahian Palacios en el 9’, Leo Castro en el 62’ y Juan Carlos Pereira en el 72’ fueron las emociones que mantuvieron el encuentro hasta los últimos minutos.

Brahian Palacios en el 90’+2’ fue el encargado de devolverle la paz al Verde. Con un remate desde el borde del área y sin ninguna posibilidad de que el arquero rival lo pudiera detener, el balón cruzó el arco y Nacional celebró efusivamente.

De esta manera, los dos equipos se despiden de la liga por este año y tendrán que ver por televisión la gran final entre Medellín y el equipo que se defina entre Junior de Barranquilla y Tolima, que se juega al momento de la publicación de esta nota

__________________________________________________________________________________________________________

Ficha técnica

Millonarios: Juan Moreno; Stiven Vega; Juan Pablo Vargas, Alex Moreno Paz, Omar Bertel; Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira; Beckham David, Ramiro Brochero (Daniel Ruiz, 86’), Luis Paredes y Leonardo Castro. / Entrenador: Alberto Gamero.

Tarjetas amarillas: Édgar Guerra y Juan Vargas.

Atlético Nacional: Kevin Mier; Juan José Arias, Sergio Mosquera, Cristian Zapata, Edier Ocampo; Nelson Deossa, Robert Mejía, Yair Mina (Juan Torres, 76’), Brahian Palacios, Eric Ramírez (Óscar Perea, 70’) y Jefferson Duque. / Entrenador: Jhon Bodmer.

Goles: Brahian Palacios (90’+2’).

Tarjetas amarillas: Cristian Zapata, Juan José Arias y Edier Ocampo.

Estadio: Nemesio Camacho El Campín. / Árbitro: Nolberto Ararat.