¡Final paisa! Nacional sentenció la llave y es finalista de la Copa
El Verde empató con América en el Pascual, pero ganó la llave y se unió al DIM en la gran final del certamen que une a los de la A y la B del fútbol colombiano.
¡Finalista! Así terminó Atlético Nacional en su visita al América este domingo, 16 de noviembre, en el juego de vuelta de la semifinal de Copa Colombia.
Antecedente: Verde, a terminar de espantar al diablo en el Pascual Guerrero
El Verde, que ya había ganado 4-1 en el partido de ida, empató con el conjunto caleño 2-2 en el Pascual Guerrero y se instaló en la gran final de este certamen, confirmando una final paisa, pues Independiente Medellín ya esperaba por su rival en busca del título.
Desde los primeros minutos, los dirigidos por Diego Arias se pararon firme en el terreno de juego ante la sacudida con la que salió el necesitado América, que intentó abrir el marcador rápido para descontar la ventaja Verde.
A los 10 minutos de juego, los Verdolagas crearon peligro en el arco Rojo, pero el esférico pegó en el vertical tras un remate de Hinestroza. Nacional siguió exigiendo a Graterol, pero la falta de claridad de los delanteros y el palo, en dos ocasiones, evitaron el gol de la visita.
América llegó poco al arco defendido por Chipi Chipi, no tuvo casi trabajo en el primer tiempo del partido. En cambio, el portero americano sí, de hecho lo venció Morelos a los 45 minutos, pero la acción fue anulada por fuera de juego del delantero.
Antes de acabarse la primera parte, minuto 48, Camilo Cándido puso en ventaja a los Verdes con un potente remate que venció la resistencia de Graterol.
Finalizando el primer tiempo, Simón García vio la segunda amarilla y recibió la tarjeta roja, dejando a los visitantes con diez hombres para el final del partido.
La parte complementaria inició con llegadas de parte y parte. Ambos equipos intentaron anotar, pero ninguno contó con claridad en el último cuarto de cancha.
Al minuto 60, Castillo derribó dentro del área Verde a Papula Garcés y, luego de revisar el VAR se confirmó penal para el local. Cobró Adrián Ramos y puso el empate en el Pascual para el América.
Tan solo 8 minutos después (68’), Matheus Uribe volvió a poner a Nacional arriba en el marcador, confirmando a los Verdes como finalistas de la Copa Colombia.
Puede leer también: ¡Buenas noticias! El Atanasio Girardot estará disponible para las finales
Desde ahí el juego bajó en emociones. Solo a los 80 minutos de juego, América volvió a intentar vencer el arco Verde, pero no tuvo suerte.
El juego llegaba a su fin y parecía que sería victoria de los antioqueños, pero en el minuto 94, Adrián Ramos volvió a igualar el marcador, esta vez de cabeza y dejó el marcador 2-2 en el juego de vuelta de la semifinal de este certamen.
Con este resultado, Nacional es el gran finalista tras superar 6-3 en el global a América y sentencia la final paisa en Copa.
Al final del juego, Juan Manuel Rengifo afirmó que “sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque América quería remontar, pero logramos hacer un buen juego y estar en la final. Esto significa orgullo y felicidad, porque llegar a una final es un sueño cumplido y vamos con el objetivo que todos queremos que es el título”.
La final de ida en el Atanasio Girardot se jugará el miércoles, 17 de diciembre, mientras que el campeón se definirá en el partido de vuelta el domingo, 21 de diciembre.
Si le interesa este tema, no se pierda nuestros artículos con todo lo relacionado con Atlético Nacional en nuestra sección Deportes.