Nacional mereció mejor suerte ante São Paulo en la Libertadores

Al Verde solo le faltó el gol este martes en el Atanasio, lo que lo privó del triunfo.

12 de agosto de 2025
Atlético Nacional

Dicen que el fútbol no es de merecimientos y así se ratificó este martes en la noche en el Atanasio Girardot, donde Nacional puso fútbol y garra, pero no logró los goles necesarios para quedarse con el triunfo.

Lea también: Reír para no llorar: los memes no faltaron tras la derrota de Colombia

São Paulo se llevó el empate (0-0) en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y dejó un sinsabor entre la afición.

Motivado por el acompañamiento de su público, que acudió masivamente al estadio, el Verde mostró personalidad y autoridad en los primeros minutos y salió a buscar el partido.

Los dirigidos por Javier Gandolfi no comieron del nombre del encopetado rival y sacaron lo mejor de su fútbol en el primer cuarto de hora.

La actitud ofensiva de los locales fue sobresaliente y contagiaba a los espectadores a alentar.

Esta no se vio reflejada en claras oportunidades de anotar, pero sí derivó en un penal, luego de una mano dentro del área que el juez central no dudó en decretar como penal (14’).

El corazón de los Verdolagas se aceleró, ilusionados con la buena efectividad de Edwin Cardona en la pelota quieta, dentro y fuera del área. Sin embargo, cómo dirían los abuelos, al mejor cazador se le va la pava.

El habilidoso volante quiso asegurar e intentó enviar el balón sobre el extremo de la portería custodiada por Rafael, pero este se fue desviado y ahogó el grito de gol que preparaban cerca de 40.000 espectadores. Al final asistieron allí 40.048 personas, entre ellos algunos simpatizantes del visitante.

Cambió el panorama

El malogrado cobro pasó factura en lo futbolístico y en lo anímico, pues a partir de ese momento desapareció el ímpetu y el juego agresivo del elenco antioqueño.

São Paulo empezó a hacer presión alta y ahogó a los orientados por Gandolfi, que ya no encontraban por donde salir.

Por su parte, Marlos Moreno, quien regresó a Nacional este semestre, pero se creía que no estaba muy bien en lo físico, era el que me más apostaba en lo ofensivo e intentaba liderar el ataque de su equipo.

En el remate del primer tiempo el Rey de Copas se enchufó de nuevo, con un Marlos que nos hizo recordar al talentoso joven que en la Copa Libertadores de 2016 cautivo con su fútbol y contribuyó a conquistar el título de este certamen bajo la orientación de Reinaldo Rueda.

El periodo inicial el Verde lo cerró con un dominio del balón del 57 %, contra 43 % del adversario.

Mereció más

En la etapa complementaria el Verde mantuvo su disposición ofensiva.

Producto de ello llegaron claras oportunidades de gol. La primera con una acrobática jugada de Marlos, que se estrelló en el palo y la segunda con un contragolpe que lideró el mencionado jugador, quien se la cedió a Hinestroza, que remató cruzado, pero con destino al otro vertical.

Una falta dentro del área sobre Alfredo Morelos derivó en otro penal. De nuevo Cardona tomó el balón, pero definitivamente no estaba en su noche. El volante cobró similar, pero esta vez fue el cuidapalos el que apareció, para de nuevo silenciar el Atanasio.

Según datos de Luis Arturo Henao, esta es la primera vez que un mismo jugador erra dos cobros desde el punto penal en el once paisa.

Tal cual pasó en el periodo inicial, Nacional se vino abajo tras el cobro desperdiciado y tuvo que resignarse con el empate sin goles.

Se espera que la suerte que no tuvo este martes para anotar, lo acompañe el 19 de agosto (7:30 p.m.), en territorio brasilero, en el juego de vuelta.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Deportes.