EN IMÁGENES: Nacional no aprovechó la localía y empató con Bucaramanga en la final de ida de la Superliga
El duelo se definirá el jueves, 6 de febrero, desde las 7:30 p.m. en el Américo Montanini.
Tan solo un mes y una semana tuvo que pasar para que se volviera a vivir una final en el fútbol colombiano y no cualquiera, se enfrentaron en un gran duelo Atlético Nacional y Bucaramanga, los campeones de la Liga BetPlay 1 y 2 del 2024.
Antecedente: Verde, ¡vamos por una nueva corona!
Verdes y amarillos empataron 1-1 en el partido de ida, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, con la presencia de 42.130 aficionados. Tras el empate, todo se definirá el próximo jueves, 6 de febrero, en la capital santandereana.
El conjunto antioqueño no la tuvo para nada fácil, pues tan solo a los 4 minutos del primer tiempo el cuadro Leopardo se fue arriba en el marcador, gracias al gol de Fabry Castro.
Minutos más tarde, los verdes tuvieron otra mala noticia: en medio de un ataque del equipo rival, David Ospina le ganó el balón a Fabián Sambueza; no obstante, dio un mal paso que lo hizo caer de forma inmediata al piso. Las muestras de dolor del arquero antioqueño eran evidentes, por lo que tuvo que ingresar el cuerpo médico del club verdolaga a atenderlo.
A pesar de que el portero de 36 años hizo todo lo posible por continuar, a los pocos minutos tuvo que salir del campo de juego porque no estaba en las mejores condiciones físicas para seguir disputando el encuentro. Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo ingresó en su reemplazo y fue el encargado de cuidar el arco de los paisas el resto del compromiso.
El juego entre antioqueños y santandereanos se puso más reñido y los dirigidos por Javier Gandolfi empezaron a buscar con insistencia el empate. En medio de un toma y dame, Bucaramanga se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Freddy Hinestroza terminando la primera parte.
Para la segunda mitad, con esa ventaja, Nacional salió motivado a igualar el partido, haciendo figura al guardameta Aldair Quintana, quien voló en su portería en más de una oportunidad evitando a toda costa el empate.
No obstante, pese al esfuerzo del exarquero verdolaga, llegó el gol del Rey de Copas por medio de Dairon Asprilla a los 60 minutos del segundo tiempo. Desde ese momento, el equipo paisa empezó a buscar el triunfo para demostrar por qué es el bicampeón del fútbol colombiano, pero el otro ganador de Colombia no se la puso para nada fácil.
Habrá que esperar hasta la otra semana para ver quién se queda con el primer título del año, el cual el Verde ha ganado en tres oportunidades. ¿Será Nacional, será Bucaramanga?
¿Cuándo es el partido de vuelta?
La final de vuelta de la Superliga entre Nacional y Bucaramanga, se disputará el jueves 6 de febrero desde las 7:30 de la noche en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga.
Antes de eso, el conjunto antioqueño se deberá medir a La Equidad en el juego correspondiente a la segunda fecha de la Liga BetPlay que está porgramado para el domingo, 2 de febrero, a partir de las 2:00 de la tarde en El Campín de Bogotá.
De ganar, el Verde conseguiría su título 36 en la historia, que lo ratifica una vez más como el equipo más veces ganador de Colombia.