¡Qué ansiedad! Nacional y Tolima empataron en el partido de ida de la Liga BetPlay-II

El verde empezó ganando, pero los Pijaos supieron cómo empatar el juego, luego de que los antioqueños quedaran con 10 jugadores.

18 de diciembre de 2024
Atlético Nacional

¡Partidazo! El estadio Manuel Murillo Toro se vistió de gala y recibió uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano: el juego de ida de la final de la Liga BetPlay-II en el que Nacional empató con el Tolima 1-1.

Antecedentes: A comer lechona, pa estar más cerca de la 18

Desde que se definieron los dos equipos que llegarían a la final se sabía que este partido prometería, por lo que hinchas, jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos hicieron del fútbol una fiesta. Mientras la fanaticada del club tolimense cantaba y alentaba a sus jugadores, dentro de la cancha se veía la garra y pasión de cada uno de ellos.

En el primer tiempo ambos equipos salieron con toda, dentro del terreno de juego se vivió un partido rápido, de pases y múltiples ataques, estrategias que demostraron por qué estos dos equipos llegaron a la final del torneo de fútbol colombiano.

Aunque el conjunto Piajo intentaba, Nacional salió como un titán a defender y a no dejar que sus rivales llegaran al arco de David Ospina. Al mismo tiempo, el Rey de Copas atacaba con todas sus fuerzas, por lo que tuvo más remates y tiros al arquero rival, aumentando su probabilidad de gol.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Verdes de la dicha! Impresionante banderazo de los hinchas de Nacional en Ibagué

En el minuto 35 el Verde abrió el marcador gracias a Dairon Asprilla, quien remató con la izquierda desde el centro del área y terminó en el fondo de la portería.

Automáticamente este gol intensificó todo el juego, el Verde buscaba ampliar su diferencia mientras que los Pijaos querían empatar el encuentro. Sin duda este partido hará parte de la historia de los mejores partidos entre estos dos clubes.

La rivalidad a los largo de los años, las historias y la estadística confirman por qué estos dos equipos son de los más respetados y queridos del fútbol colombiano.

En el segundo tiempo Tolima salió con toda, con ganas de empatar y en los primeros minutos se vio un tipo de juego más rudo, generando más presión y buscando crear posibilidades de gol.

El partido se complicó para el verdolaga en el minuto 65 cuando, por la segunda tarjeta amarilla, el árbitro Carlos Betancur le sacó la roja al centrocampista Sebastián Guzmán. Mientras salía del campo se vio decirle al cuerpo técnico “me resbalé”, una acción que terminó en falta.

Aunque los dirigidos por Efraín Juárez quedaron con 10 dentro del terreno de juego supieron mantener la defensa, hasta el minuto 74 cuando Brayan Gil asiste a Gustavo Ramírez, quien remató con la derecha y metió el balón en el centro de la portería, empatando la serie.

Después fue como si Tolima resurgiera entre las cenizas y se viera un equipo con más potencia y llegando más al arco de Ospina, aumentando las amenazas contra Nacional.

Los minutos pasaban, Tolima inquietaba y Nacional cada vez estaba más presionado, tanto que los ánimos empezaron a subirse y los empujones no faltaron. Es más, David González, técnico de Tolima, le habría hecho un comentario ofensivo a Alfredo Morelos, quien respondió airoso y de allí se desató rifirrafe en la cancha.

Estos dos equipos tienen bastante historia, en general van 247 enfrentamientos y el historial se inclina a favor de los antioqueños con 204 victorias, 68 empates y 76 derrotas.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, 22 de diciembre, a las 6:00 p.m. en el Atanasio.